Publicidad

FGR cumple nueva orden de aprehensión contra dos exjueces de Nayarit

Mario Cervera y Braulio Meza como autoridades responsables rindieron informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por eso ya están vinculados a proceso.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo una segunda orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de Mario Alberto Cervera López y Braulio Meza Ahumada, quienes se desempeñaron como jueces de primera instancia en el estado de Nayarit, ya que como autoridades responsables, probablemente rindieron informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por derechohabientes del INFONAVIT.

Lo anterior a consecuencia del trámite de juicios masivos promovidos por apoderados del INFONAVIT en el sexenio pasado, derivado del posible contubernio entre despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdos, notificadores, notarios y empleados del mismo instituto.

Publicidad

A través de los litigios referidos del 2013 al 2018, se adjudicaron bienes inmuebles ubicados en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a favor del INFONAVIT, afectando a los derechohabientes ante el desconocimiento de las demandas masivas entabladas en su contra.

La Fiscalía General de la República continuará con las investigaciones en contra de los servidores públicos que resulten responsables, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Cabe mencionar que ambos exjueces ya habían estado en la cárcel en Nayarit por simular juicios en conra de beneficiarios del INFONAVIT y que salieron de la cárcel a través de una presunta negociación que hicieron con la Fiscalía General de Justicia en donde a cambio de su libertad otorgarían una paúperrima multa y declaraciones en contra de dos magistrados que también están en la cárcel.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS:

Retorcido mental fue nombrado Juez

Mirtha Villalvazo, ahora alcaldesa de Bahía de Banderas, le tiró de balazos a un juez

Pedro Antonio Enríquez Soto pagó 15 mdp para seguir su juicio en libertad… pero de todos modos está en la cárcel

Encarcelan al expresidente del Poder Judicial de Nayarit

Pedro Antonio Enríquez Soto con un pie en la cárcel, juez federal le negó amparo

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad