Publicidad

San Blas a merced de la delincuencia, banda de asaltantes opera impunemente

Gringos y mexicanos son afectados, y piden intervención de autoridades mexicanas y de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica para detener a estos delincuentes que están identificados en algunas denuncias. *Hay al menos 10 denuncias en la Fiscalía General de Justicia de Nayarit sobre estos casos en donde han señalado a algunos de los delincuentes, pero las autoridades no hacen nada. *Denuncian que hasta el marido de una diputada pudiera estar coludido y brinda protección a los malandros.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Por Armando G. Barrera | criticadn.mx

A raíz de una noticia que este reportero publicó en donde señalaba la omisión por parte de la Policía Investigadora y del personal de la Fiscalía General de Justicia que labora en Santa María del Oro, llegaron más denuncias en donde se da a conocer que en el municipio de San Blas la situación de inseguridad está mucho peor.

Publicidad

Dueños de negocios como ramaderos, abarroteros, restauranteros, hoteleros y otros de estos destinos turísticos, han dado a conocer que desde hace ya algunos meses anda una banda de asaltantes operando de manera impune en toda la costa de San Blas, donde por las noches llegan sujetos encapuchados y con armas de alto poder a las casas y negocios a llevarse todo lo que pueden.

En este último mes, al menos han ocurrido unos cuatro asaltos a mano armada, donde un grupo de al menos cuatro sujetos, impunemente, llegan a los negocios antes mencionados, amagan a los dueños,  huéspedes, clientes y todo el personal de los comercios, los someten y de ahí comienzan a despojarlos de las ventas, las pertenencias de valor y otros objetos que después pueden vender o utilizar para otros atracos.

“Al menos hay cuatro casos de asaltos y robos que se han presentado en este último mes en la zona de Aticama, hay denuncias pero la policía investigadora no hace nada, ya les dijimos hasta quienes son y de qué rancho, pero, a lo mejor están coludidos los de la fiscalía porque no hacen nada”, dijo un líder de ese lugar del que por el momento no publicaremos su nombre  ya que tiene miedo a represalías.

Publicidad

La banda de asaltantes no respeta a nadie, han asustado y amedrentado a niños y niñas, estadounidenses, ancianos, jóvenes, mexicanos, de todo, y de estos casos tiene conocimiento la Fiscalía General, hay denuncias, pero, curiosamente, nadie hace nada, las autoridades no le avanzan ni una cuartilla a las carpetas de investigación.

“No creemos que el licenciado Petronilo, el Fiscal General, esté inmiscuido en eso, pero tal vez los policías y los del ministerio público sí, tal vez porque reciben su mochada de lo que sacan de los asaltos o porque tienen miedo también, pero si ellos no hacen nada, ¿entonces a quién vamos a acudir’”, dijo otro de los denunciantes.

Incluso, los que dieron datos de la inseguridad que priva en este municipio, indicaron que saben que los malandros han ido a robar a la playa Platanitos, que se van en lanchas, luego se van hasta Yelapa, Jalisco, pasan unos días allá, asaltan y se vienen. Y vuelven a comenzar a hacer sus fechorías en San Blas.

Aseguran los afectados, que se menciona mucho, que el marido de una diputada de Morena pudiera estar coludido en estos asaltos, porque se comenta entre los vecinos de estas localidades desde las Islitas hasta Platanitos, que él recibe una parte de lo robado porque a través de su esposa les brinda protección y esa banda es utilizada también como grupo de choque, ya que están fuertemente armados.

Es por tanto que solicitan la intervención del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodriguez Jiménez; del Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano; del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y hasta de los funcionarios diplomáticos de la embajada de Estados Unidos de América, para que intervengan en los casos y paren de una vez por todas a los criminales que asolan a los vecinos del municipio de San Blas.

De la policía municipal del inútil alcalde José «Pepito» Barajas, mejor ni decimos nada, estos están mucho peor que los de la estatal y fiscalía, no sirven para nada.

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA NO IR A SAN BLAS

Cabe mencionar que hace un mes, debido a un incremento en la comisión de delitos como el secuestro y el crimen organizado, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar varias carreteras de México, durante este periodo vacacional, entre ellas la carretera Tepic-San Blas, exhortando incluso, a no visitar estos dos municipios.

Seguiremos informando.

NOTICIA RELACIONADA:

Sujeto aterroriza a familia, hay denuncias y la fiscalía no hace nada

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad