Publicidad

Socavón se «traga» a joven, con todo y sillón, por narcotúnel en Sinaloa

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo y descubrieron a Martín pidiendo ayuda, quien cayó entre dos y tres metros.
Por: Agencias | criticadn.mx

Martín “N”, de 25 años, dormía en el sillón de una sala cuando de pronto se abrió un socavón de dos metros de diámetro, en la sala de su casa y se lo “tragó”, literalmente, en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, debido a un narcotúnel que atravesó el sector y fue descubierto en 2011.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 10 de mayo, en la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga.

Publicidad

Testigos informaron que, alrededor de las 4:00 horas, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Se levantaron alarmados y cuando revisaron dónde se abrió el socavón descubrieron a Martín pidiendo ayuda. Cayó entre 2 y 3 metros y solo recibió algunos golpes.

Sus familiares lograron sacarlo del enorme hoyo y pidieron auxilio a las autoridades, quienes inspeccionaron el lugar y descubrieron que cerca de la propiedad atraviesa un túnel clandestino que en años anteriores sirvió para el escape de integrantes de organizaciones de criminales que tenían una casa de seguridad a unos metros del inmueble dañado.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, el túnel, que será rellenado, había sido construido hace más de 10 años en una vivienda cercana que había sido asegurada por las autoridades federales.

Lo procedente, indicó, es conocer la ruta del túnel para evitar que las viviendas cercanas puedan sufrir daños en sus estructuras debido a su construcción y que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para verificar el sistema de drenaje.

De acuerdo con medios locales, los vecinos aseguraron que el Ejército cateó la vivienda hace más de 10 años y descubrieron un túnel en proceso de construcción y consideraron que las lluvias han deteriorado los soportes colocados para construir el túnel, por lo que se han reportado hundimientos en viviendas cercanas o caídas de árboles.

“Esa casa fue asegurada por el Ejército hace 11 años y quedó resguardada, abandonada y allí había un túnel que atraviesa por todas estas casas y ocho viviendas más y sale por el canal, pero cuando aseguraron la casa solamente rellenaron el túnel y echaron concreto en el piso, pero no rellenaron el resto”, indicó la afectada que, según losnoticieristas.com prefirió el anonimato.

Otra mujer comentó que hace dos años un árbol de mango que estaba en el patio de una casa cercana fue tragado por la tierra y cuando revisaron el sitio vieron que era un túnel que tenía restos de madera sostenidos con tierra que ya estaba podrida por el tiempo y la humedad.

Desde hace algunos años, los vecinos de esta colonia han manifestado que han tenido problemas con el sistema de drenaje de sus viviendas, así como cuarteaduras y derrumbes, por lo que temen por su integridad física e hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad