Publicidad

Sujeto aterroriza a familia, hay denuncias y la fiscalía no hace nada

Mientras el fiscal general Petronilo Díaz Ponce Medrano invita en conferencias de prensa a que la ciudadanía haga denuncias contra los delincuentes, en la práctica la realidad es otra y aquí está solo una muestra. Las víctimas solicitan la pronta intervención del gobernador Navarro Quintero para que tome cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Desde hace tres meses una familia del poblado La Labor, municipio de Santa María del Oro está sufriendo por los ataques, amenazas y agresiones de un loco sujeto de nombre Juan Carlos Tovar García, quien ya ha ido hasta a la escuela de los menores de esa familia a amedrentarlos, a parte de constantemente agredir a los padres.

JUan Carlos Tovar García, el agresor influyente.

En efecto, debido a este problema el padre y madre agredidos, los jóvenes de nombre Jocelyn y Arnulfo ya acudieron desde hace un par de meses a interponer una denuncia contra el sujeto, siendo el expediente NAY/SMO-III/RH/3377/2022, pero es hora que las autoridades de la Fiscalía General no hacen absolutamente nada.

Publicidad

Lo anterior demuestra que las palabras que expresa en la conferencias de prensa el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, son solo eso, palabras huecas que se las lleva el viento porque en los hechos se conoce muy bien que los agentes de Ministerio Público muy difícilmente quieren levantar una denuncia o querella para no trabajar.

Así pues, la ciudadanía está expuesta a la violencia, misma que se puede prevenir pero debido a la omisión de las autoridades luego suceden las desgracias solo porque no actúo la autoridad competente, en este caso la policía investigadora y el personal de la Fiscalía General que dirige Petronilo Díaz Ponce y su fiel escudero Rodrigo Benítez Pérez.

Este caso es solo un ejemplo de cientos que hay en la actualidad donde los ciudadanos son ignorados por el simple hecho de que no tienen “una palanca” o dinero para agilizar las investigaciones.

Publicidad

El tipo denunciado en el expediente 3377/2022 de la agencia del ministerio público de Santa María del Oro, de nombre Juan Carlos Tovar García, ya fue a la escuela de los dos menores hijo de la familia, ya arrolló con su camioneta y mandó al hospital al padre de la familia y, recientemente, acudió a la casa de las víctimas a amenazarlos junto con otras dos señoras con lenguajes floridos, tirarles piedras, quebrarles cristales y tratanto de agredir a todos, incluso a los niños, y nadie quiere intervenir.

Seguiremos informando del caso.

En el asunto ni siquiera le ha entrado a manera de prevención la policía municipal de Santa María del Oro, y todo lo anterior hace creer que el agresor es alguien “pesado”, que tiene influencias o dinero para que las autoridades estén “al mande usted” de él.

La familia está temerosa de agresiones más fuertes y solicitan por ello la intervención del gobernador Navarro Quintero, antes de que ocurra una tragedia que se pudiera lamentar. Por tanto, las víctimas hacen totalmente responsable de lo que les pudiera pasar a todos ellos, sus bienes y a sus familias, a este loco sujeto que está protegido por las autoridades y tiene por apellidos Tovar García.

A Petronilo nadie le hace caso en la Fiscalía, la policía y ministerios públicos al mande usted de los malandros.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad