Publicidad

Mirtha Villalvazo, ahora alcaldesa de Bahía de Banderas, le tiró de balazos a un juez

El juzgador Braulio Meza Ahumada, es señalado hasta la fecha como un retorcido mental y corrupto, se ganó el coraje de la ahora presidenta municipal de Bahía de Banderas porque la acosaba sexualmente y ya la tenía harta.
Por: Marcos Beltrán | criticadn.mx

La actual Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, desde hace mucho tiempo ha demostrado ser una mujer echada para adelante, valiente, que no se deja intimidar por nadie y ser luchona y entrona.

Esta es una de las muchas historias que tiene esta mujer que se ha abierto camino por su lucha propia, que es digno de platicarlo, porque es un claro ejemplo de que no se deben de dejar las mujeres de sujetos nefastos que tienen cargos públicos.

Publicidad

LA HISTORIA

Desde 1980, Braulio Meza Ahumada, ingresó al Poder Judicial; de 1982 a 1984 fungió como notificador en varios Juzgados, luego de 1984 a 1998 lo ascendieron a secretario de Acuerdos de varios Juzgados en el estado, luego sin mérito alguno fue nombrado Juez Mixto.

En 1974 egresó de la Escuela Superior de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit; en el año 2006 obtiene la maestría, cuyo tema de tesis fue “DELITOS SEXUALES”.

Publicidad

ES UN DEPRAVADO SEXUAL:

Este reportero, encontrándose con múltiples personas que mencionan fueron acosadas sexualmente por Braulio Meza Ahumada, en función como secretario de acuerdos y luego como juez y a pesar de que interpusieron denuncias penales y quejas ante el Consejo de la Judicatura, por obra y gracia de “alguien” ninguna prosperó, sin embargo, al parecer, esto fue a cambio de un solo favor que fue el de declarar en  contra de Pedro Antonio Enríquez Soto y otros.

Mirtha Villalvazo Amaya. Mujer de armas tomar. No es dejada ni cobarde.

He de señalar que las fuentes de esta investigación solicitaron su anonimato por temor a represalias jurídicas y personales.

LE TIRARON DE BALAZOS:

Indagando al respecto sobre Braulio Meza Ahumada, al parecer, estando en el Juzgado de Bucerías, municipio de Bucerías, la fuente no especifica si era secretario de acuerdos o juez, pero el caso es que contaba con una de estas funciones, esto, en 2017 o 2018.

En ese Juzgado estaba como notificadora la licenciada Mirtha Villalvazo Amaya, (actual Presidenta Municipal de Bahía de Banderas) y según comentan las mismas fuentes fidedignas, que Meza Ahumada comenzó constantemente acosarla sexualmente, sin tener éxito, sin embargo, Mirtha cansada de este asedio, un día, (no se precisa fecha) armada de valor y con una pistola, desconociéndose el calibre, le disparó en varias ocasiones a Meza Ahumada, primero a los pies y ya cuando comenzó a correr como todo un cobarde, a diferentes partes del cuerpo. El nefasto juez huyó corriendo como “maratonista” para no ser alcanzado por las balas. Nunca más le volvió a faltar el respeto a la ahora alcaldesa de uno de los municipios más importantes de Nayarit.

INTERVINO GERMÁN RODRÍGUEZ:

Con motivo de lo anterior se dejó venir una serie de denuncias ante el Ministerio Público de ese lugar, varias mujeres denunciando a Meza Ahumada por acoso sexual y este por diversos delitos, entre ellos la de intento de homicidio.

Para que las cosas se calmaran, intervino el licenciado Germán Rodríguez Jiménez y el entonces Procurador de Justicia Héctor Béjar Fonseca, lo que se ocasionó que todos sus integrantes fueran reincorporados a otros juzgados, incluyendo al mismo Meza Ahumada.

ENCUERADO FRENTE A SUS HIJAS

Una de las situaciones quizás más vergonzosas y reprochables, según señalan abogados conocedores del caso, que estando casado Braulio Meza Ahumada, contando con dos hijas menores de edad, este depravado se desnudaba frente a ellas y así andaba dentro de su casa, como si nada, cosa que, su ahora exesposa le recriminaba y este respondía con insultos, siendo una de las causas principales del divorcio de ambos.

Braulio Meza Ahumada, de los peores servidores públicos que ha tenido el poder judicial de Nayarit.

SE DESNUDABA EN LOS JUZGADOS

De la misma manera, litigantes señalan que este enfermo sexual, una vez que culminaban las labores de los juzgados y que los empleados salían a sus casas; uno de esos Juzgados fue el de Xalisco, se desnudaba totalmente, y así andaba en las oficinas y con su miembro masculino, tocaba los escritorios de sus secretarias, dizque para que cuando ellas regresaran olieran su olor masculino.

Asimismo, citan fuentes que Meza Ahumada, estando en los Juzgados foráneos hacía lo mismo, incluso, que citaba a mujeres, que por alguna razón llevaban algún juicio, ya sea como parte actora o como parte demandada y dependiendo de su “buen ver” las citaba en horas inhábiles, pero se desconoce ya los pormenores lo que sucedía en el interior de esos juzgados, siendo algunos de ellos el de Acaponeta, Tecuala y Santiago Ixcuintla.

CORRUPTO HASTA LA MÉDULA

Estando como Juez en Santiago Ixcuintla, en cierta ocasión, un litigante de esa cabecera municipal señala que fue citado por Meza Ahumada en un restaurant de ese lugar, y le comentó que su caso sería resuelto de manera favorable a cambio de un vehículo que le había gustado, siendo un Jetta, cosa que así sucedió pero al parecer, la unidad sufrió una descompostura y eso causó bastante enojo de Meza Ahumada, que incluso, se sabe que se lio a golpes con el litigante.

(CONTINUARA….)

El Mtro. Lenin Guardado, Director de criticadn.mx con la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, en la toma de protesta del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el pasado domingo en Tepic.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad