Publicidad

Se disparan feminicidios: registran 107 casos durante agosto

Agosto se convirtió en el mes con más casos de feminicidios en el país, con 107; en 8 meses, el delito ha crecido 8%, informó la SSPC.
Por: Agencias | criticadn.mx

Con 107 feminicidios registrados entre agosto y septiembre de este año, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanzó el pico más alto de este delito desde que se lleva registro.

Durante la conferencia presidencial matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que de enero a agosto de este año se ha registrado un aumento del 8% en la tasa de feminicidios si se compara con el mismo periodo de 2020.

Publicidad

De acuerdo con la narrativa de las autoridades de seguridad, las estadísticas muestran un aumento debido a que desde 2019 cambió la metodología en la tipificación de este delito.

Hasta ese año, los homicidios de mujeres eran contenidos en estadísticas sobre homicidios dolosos o culposos.

“Los feminicidios aumentaron en 8% en el periodo de enero a agosto de este año respecto del mismo periodo de 2020. Este delito se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019”, dijo Rodríguez.

Publicidad

En su informe mensual sobre seguridad, se destacó que los homicidios dolosos disminuyeron en el país 3.9% si se compara con el mismo periodo de 2020, es decir, de enero a agosto.

Los homicidios dolosos registrados en agosto pasado fueron de 2,815; en comparación, en 2020 se registraron 2,990 y en 2019 hubo 2,844.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad