Publicidad

Encarcelan al expresidente del Poder Judicial de Nayarit

Pedro Enríquez Soto fue detenido y ahora tendrá que enfrentar cargos por varios delitos cometidos cuando fue Magistrado.
Por: Armando G. Barrera/CDN

Esta tarde fue detenido por la Policía Estatal el expresidente del Poder Judicial de Nayarit, Pedro  Antonio Enríquez Soto, y ahora tendrá que enfrentar en la cárcel varios delitos cometidos de cuando fue magistrado del Poder Judicial de Nayarit.

En efecto, se ha dado a conocer que en la audiencia celebrada el día de hoy a mediodía respecto al proceso penal que se le sigue al expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, por su probable responsabilidad en la comisión de varios delitos en el gran fraude del INFONAVIT, el juez que conoce la causa, autorizó la solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el sentido de modificar  la medida cautelar otorgada y se ordenó la Prisión Preventiva.

Publicidad

Y es que hubo una querella presentada por el INFONAVIT ante la Fiscalía General del Estado, en la cual se informa que a través de una auditoría interna del trabajo de los despachos externos, en cuanto a juicios masivos llevados en el estado de Nayarit, se determinó que el detrimento patrimonial es superior a los 2 mil 50 millones de pesos, de los cuales al menos 500 millones cayeron ilegalmente en manos de magistrados y jueces del poder judicial de Nayarit, entre ellos Enríquez Soto.

Por tal motivo el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia para revisión de medida cautelar al exPresidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, y como resultado de ésta y tras anunciarse que existen diversas investigaciones que se desprenden del mismo asunto en su contra, un Juez de Control determinó justificada la necesidad de cautela para imponerle la prisión preventiva como medida cautelar, lo que significa que a partir de este momento Pedro Antonio Enríquez Soto permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza”.

Así pues, el exmagistrado Enriquez Soto ya está en el CERESO de Tepic.

Publicidad

(Con información de Pancho Sandoval)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad