Publicidad

«Casa de las Muñecas Tiresias» pondrá albergues en Nayarit

Con la finalidad de apoyar a las personas trans esta organización pretende implementar su línea de albergues en la capital donde se dará el apoyo apropiado mediante un programa de reinserción social.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La reconocida activista de la comunidad LGBT+ y directora a nivel nacional de #La Casa de las Muñecas Tiresias», Kenia Cuevas, está de visita en la capital nayarita donde tendrá múltiples reuniones con integrantes del Gobierno del Estado y municipio ya que pretenden implementar más programas dirigidos a personas LGBT a quienes acompañan en un proceso educativo, jurídico y laboral.

“Mis compañeras y yo hemos trabajado arduamente para visibilizar a las personas trans dentro del estado de Nayarit que es una comunidad muy vulnerada históricamente, excluida y marginada, el derecho a la salud no es negociable ni aquí ni en China así que vamos a trabajar con los servicios de salud para poder modificar la forma de pensar de las personas que dirigen estas instituciones porque muchas de las veces no conocen los contextos en lo que nos encontramos ni las rutas de vulnerabilidad que nos toca enfrentar cuando decidimos ser lo que queremos ser, queremos realizar jornadas en todos los municipios de Nayarit”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Publicidad

Mencionó, que pretenden instalar un albergue en Tepic que sería el cuarto a nivel nacional, pretenden que en todas las sedes de trabajo puedan instalarse para atender a las mujeres trans que han sido vulneradas donde trabajan con 4 ejes, ingreso, intermedio, avanzado y vida independiente.

Queremos empezar a implementar nuestra línea de albergues en el estado de Nayarit ya saben que casa de las muñecas cuenta con 3 albergues uno en CDMX, uno en Morelos y otro en el Estado de México y nuestra intención es que en todas las sedes donde trabajamos podamos tener nuestro albergue, es un programa de reinserción social para las mujeres trans que han sido muy dañadas contamos con 4 ejes ingreso donde buscamos una entrevista con la persona que nos da una pauta para ver sus problemáticas, coordinamos la salud física y mental también buscamos documentos de identidad, en la segunda etapa vinculamos a la educación ya que la mayoría llega con primaria o preparatoria trunca, en la tercera etapa es la media superior trabajamos con los formatos en línea y la intención es que se vinculen al área laboral, y con esto tenemos un ahorro el 80% se va a un ahorro y el 20% se lo gastan como ellas quieran y ya buscar el espacio de independencia con el dinero que se ahorró”, declaró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad