Publicidad

Huracán Lidia, potencialmente grave para Bahía de Banderas

El gobierno municipal en coordinación con el estatal y federal, toma todas las precauciones ante la posible llegada del huracán Lidia a las costas de Bahía de Banderas.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

La noche de ayer lunes, la presidente municipal de Bahía, Mirtha Villalvazo Amaya, convocó a una reunión para hablar sobre las condiciones que pudiesen presentarse respecto del huracán Lidia, además de dar a conocer las ubicaciones de los refugios temporales, medidas de prevención que actualmente están activas y posibles efectos de este fenómeno hidrometeorológico.

La alcaldesa Mirtha Villalvazo, preocupada ante la inminente llegada de Lidia.

En esta reunión, el meteorólogo, Víctor Cornejo señaló que este huracán ha mostrado una trayectoria de tipo rectilínea, no obstante bajo algunas condiciones podría impactar en la zona de Punta de Mita y entrar hacia la bahía, por lo que se trata de un fenómeno potencialmente grave para Bahía de Banderas.

Publicidad

La presidente municipal señaló que ya se están tomando acciones preventivas en todo el municipio de Bahía de Banderas, sobre todo en las zonas cercanas a la costa.

Por su parte quien preside el DIF municipal, Perla Villalvazo, comentó que al momento ya están habilitados siete refugios por si llegaran a ser necesarios, estos se encuentran ubicados en:

  • Escuela Telesecundaria Carrillo Puerto en Aguamilpa
  • Salón ejidal de El Colomo
  • CECYTEN 01 de San Juan de Abajo
  • Escuela Primaria José Ruiz Aguilar T.M./ Niños Héroes T.V. en San José del Valle
  • Escuela Secundaria Técnica Luis Donaldo Colosio Murrieta en San Vicente
  • Escuela Primaria Maximino Hernández T.M./ Severiano Oceguera T.V. en Mezcales
  • Escuela Secundaria General Fray Junipero en Bucerías

Asimismo, solicitó a la población que vive en zonas vulnerables que primero busque resguardarse con algún familiar que habite en áreas seguras y en caso de no contar con ello sí acudir a los refugios.

Publicidad

Por su parte, Paola Maldonado, titular de Protección Civil y Bomberos, dijo que se han llevado a cabo revisiones y establecido protocolos por si este fenómeno hidrometeorológico llegase a afectar directamente a Bahía de Banderas, agregó que es importante que la población esté pendiente de la de información oficial, misma que podrán encontrar ya sea en las páginas de Facebook de Protección Civil, del gobierno municipal y de la misma de Mirtha Villalvazo, y ante alguna emergencia comunicarse a los teléfonos 329 298 3650 y 329 688 4986, además del 911.

Daniel Pelayo, Director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que se ha trabajado en el desazolve de ríos y canales, no obstante se solicita a la población no tirar basura en las calles, sino esperarse al paso de los camiones recolectores.

Finalmente, la alcaldesa se reiteró que el gobierno de Bahía de Banderas estará informando a la población, de manera oportuna, de los cambios que pueda tener este fenómeno hidrometeorológico, así como también de nuevas disposiciones conforme el transcurso del mismo.

La presidente pidió a la población estar atenta y mantenerse en resguardo.

Refugios temporales en Bahía de Banderas.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Gobierno de Nayarit mantiene estrecha coordinación con autoridades federales y municipales por Huracán Lidia

Huracán Lidia vuelve a cambiar de rumbo y amenaza con tocar tierra en Bahía… y más noticias (Video)

Huracán Lidia pegaría mañana por la tarde en la costa de Compostela y pasaría por Xalisco y Tepic

Poderes Judicial y Legislativo de Nayarit toman precauciones ante inminente llegada del huracán Lidia

Por inminente impacto del Huracán Lidia se suspenden clases en todo Nayarit

Inminente impacto de Huracán “Lidia” en costas de Nayarit

Prevención en lluvias.
Recomendaciones.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad