Publicidad

Por inminente impacto del Huracán Lidia se suspenden clases en todo Nayarit

La indicación dada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como al personal perteneciente al sector educativo.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Debido al impacto inminente del Huracán Lidia en costas nayaritas, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha girado instrucciones para evitar riesgos con la población y por ello se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en la entidad.

Así lo informaron las autoridades a través de un comunicado oficial, donde indican que la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPN), informan a la comunidad educativa que, debido al fenómeno meteorológico Lidia y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se prevé que sus efectos más severos impacten en nuestro estado a partir del día de mañana.

Publicidad

El comunicado señala que lo anterior se hace «con el objetivo de salvaguardar la integridad física de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como al personal perteneciente al sector educativo».

De la misma manera, las autoridades indicaron que quienes forman parte de la estructura educativa y el personal de las oficinas centrales acudan mañana 9 de octubre de este 2023 a los centros educativos y de trabajo para resguardar el material que se considere pertinente.

Así pues, se informa a los padres de familia y maestros, suspender actividades a partir del día de mañana lunes 09 de octubre de este 2023 y a espera de las indicaciones oficiales para la reintegración de las mismas.

Publicidad

INMINENTE SU IMPACTO DEL HURAÇÁN LIDIA EN COSTAS NAYARITAS

Como ya se ha informado, se espera que mañana lunes 9 de octubre de este 2023, Lidia se intensifique a huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h.

El martes, Lidia continuará acercándose a las costas de Nayarit y Jalisco, y su centro se localizará aproximadamente a 70 km de estas costas. Se prevé que toque tierra durante la noche del martes y madrugada del miércoles, y hay muchísima probabilidad de que entre a tierra por el municipio de Santiago Ixcuintla y/o San Blas, Nayarit.

El miércoles, se prevé que el sistema se degrade a depresión tropical o baja presión remanente sobre Zacatecas, provocando lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, intensas en Sinaloa y Durango, así como fuertes en el norte del país.

Durante el paso de Lidia se esperan lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en ríos y arroyos.

Comunicado oficial.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Inminente impacto de Huracán “Lidia” en costas de Nayarit

 

Recomendaciones.
Etapas de un ciclón.
Recomendación.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad