Publicidad

Poderes Judicial y Legislativo de Nayarit toman precauciones ante inminente llegada del huracán Lidia

El poder judicial cerró labores en varios municipios que podrían resultar afectados, mientras que en el congreso permitieron a las madres de familia que se resguardarán con sus hijos e hijas porque no están en las escuelas.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El Poder Judicial y el Congreso del Estado, ambos del estado de Nayarit, por recomendación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acordaron tomar algunas medidas preventivas debido a la emergencia por la inminente llegada del Huracán Lidia, el cual atravesaría por todo el territorio nayarita.

En este sentido el pleno de la judicatura del poder judicial determinó que para este 9, 10 y 11 de octubre de este 2023, habrá suspensión de labores y términos legales en los órganos jurisdiccionales ubicados en los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Compostela, Del Nayar, Huajicori, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala y Tuxpan.

Publicidad

En un comunicado que se dio a conocer ayer por la noche, el poder judicial indica que las y los servidores de dichos órganos deberán tomar las medidas preventivas para el resguardo del material y equipo de trabajo, así como de los expedientes.

Se informó que el Consejo de la Judicatura estará en sesión permanente, atento a las indicaciones que emitan las autoridades de protección civil para en su caso determinar lo conducente.

Por su parte, el Congreso del Estado de Nayarit, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, informó a través de un aviso que se dio a conocer a través de sus redes sociales que se autorizaba que a las madres de familia que laboran en dicha institucion no asistieran a laborar a partir de este lunes y hasta nuevo aviso.

Publicidad

«Esto con la finalidad de apoyarles a que se mantengan en sus hogares y resguarden la integridad física de sus hijo e hijas», indica el comunicado.

Sin embargo, en el Congreso Estatal el resto del personal deberá presentarse de manera habitual, atendiendo las medidas emitidas por Protección Civil del Estado.

LIDIA LLEGARÁ A NAYARIT COMO HURACÁN CATEGORÍA 2

Como ya se ha informado en otras publicaciones anteriores la todavía Tormenta Tropical Lidia se estaría convirtiendo en las próximas horas en un huracán, y estaría tocando tierra mañana martes 10 de octubre al medio día, en la costa de Compostela, como un Huracán categoría 2, y posteriormente atravesaría todo el territorio nayarita hasta llegar al estado de Zacatecas dejando destrozos a su paso debido a los fuertes vientos y mucha agua debido a las intensas y fuertes lluvias que se generan por el fenómeno metereológico.

Debido a lo anterior se le pide a la población que se mantenga informada a los avisos de las autoridades gubernamentales y tome las medidas necesarias para evitar tragedias.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Lluvias torrenciales, altos oleajes, granizos e presentarán de lunes a jueves en Nayarit

En alerta y vigilancia permanente en Presa de Nayarit que está por arriba de su nivel máximo

Por inminente impacto del Huracán Lidia se suspenden clases en todo Nayarit

Por inminente impacto del Huracán Lidia se suspenden clases en todo Nayarit

Inminente impacto de Huracán “Lidia” en costas de Nayarit

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad