Publicidad

Vinculan a proceso a presunto violador serial de la comunidad LGBTTTIQ+

Los delitos imputados al presunto agresor son violación equiparada y robo agravado, registrados el 16 de octubre de 2022.
Por: Agencias | criticadn.mx

José Roberto “N”, presunto violador serial de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, fue vinculado a proceso por una segunda denuncia de una de sus víctimas que lo identificó y ratificó la acusación en su contra, informó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En su informe semanal sobre los avances de la Alerta por Violencia contra la Mujer, explicó que los delitos imputados al presunto agresor son violación equiparada y robo agravado, registrados el 16 de octubre de 2022 en un hotel ubicado en la colonia San Diego Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.

Publicidad

La autoridad determinó vincularlo a proceso y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante ese tiempo deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde está recluido desde su detención el pasado 18 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo, por un primer caso.

Según la fiscal Godoy Ramos, de acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el día de los hechos José Roberto “N” ingresó acompañado de la víctima a un establecimiento, ubicado en Calzada de Tlalpan, donde ocurrieron los hechos.

Con el mismo “modus operandi” por el que se le vinculó por primera vez a proceso, le dio de tomar algo a la víctima para que perdiera el conocimiento, luego lo agredió sexualmente y le robó sus pertenencias.

Publicidad

Además, le dejó a su víctima una carta, en la que le advirtió que atentaría contra su familia si denunciaba los hechos a las autoridades.

A José Roberto “N” se le cumplimentó la primera orden de aprehensión en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, dado que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género indagaba su probable relación en ilícitos cometidos contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad