Publicidad

Congreso analizará legislar sobre asesinato en contra de personas transgénero

Representantes populares de la Trigésima Tercera Legislatura sostuvieron un encuentro con este sector de la población para escuchar sus demandas más urgentes, entre las que se destacan legislar sobre los asesinatos de las personas transgénero.
Por: Redacción | criticadn.mx

Con el propósito de establecer una agenda legislativa en pro del respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, representantes populares de la Trigésima Tercera Legislatura sostuvieron un encuentro con este sector de la población para escuchar sus demandas más urgentes, entre las que se destacan legislar sobre los asesinatos de las personas transgénero.

Luego de escuchar cada una de las propuestas expresadas por este sector, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Nataly Tizcareño Lara, anunció que analizarán legislar sobre el asesinato de personas trans, dijo: “lo vamos a llevar a comisiones, sabemos que tenemos que hacer justicia para nuestra comunidad trans y van a tener todo el respaldo y apoyo, también quiero comentarles del tema de terapias de conversión la semana que entra también para que ya quede en la ruta y quede aprobado directamente en Pleno”.

Publicidad

En este encuentro la presidenta de la comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, diputada Laura Paola Monts Ruiz, remarcó que esta reunión busca “sensibilizar y de saber cuáles son sus necesidades y de que sepan también que esta Legislatura ha dado resultados históricos para la comunidad, pero que siempre se puede mejorar, sin duda queremos seguir trabajando de la mano con los colectivos”, afirmó.

Los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, reconocieron los grandes avances a favor de este sector, y a su vez expresaron la necesidad de legislar en los temas sobre discriminación, crímenes de odio, terapias de conversión, adolescencias trans, el acceso a la educación superior de personas trans, mayor acceso a fuentes de trabajo con dignidad, la no discriminación a personas infectadas por VIH, ser tutor de menores de edad cuando se tiene esta enfermedad.

Los representantes populares presentes coincidieron en continuar incidiendo en reformas legislativas que garanticen el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Nayarit.

Publicidad

Este mismo jueves los representantes populares sostuvieron un diálogo con colectivos feministas para consolidar acciones legislativas en pro de sus derechos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad