Publicidad

5 mil toneladas de camarón pretenden capturar pescadores de Nayarit

Este miércoles 8 de septiembre se levanta la veda de camarón en Nayarit, en esta ocasión cuenta con una mejor talla lo que podría derivar en un mejor precio, dijo el líder de pescadores, Juan de Dios Fernández.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Juan de Dios Fernández, presidente de la Federación Ribereña, informó que después de una gran gestión entre diputados, cooperativa y gobernador de Nayarit, este miércoles 8 de septiembre se levantó la veda de camarón en la entidad.

Afirmó, que en esta ocasión el tamaño es mayor por lo que pudiera mejorar su precio, por lo que se espera sacar cerca de 5 mil 500 toneladas, aunque la cifra puede variar debido a que ya se han registrado saqueos.

Publicidad

«El promedio son 5 mil 500 toneladas, estamos hablando de un mínimo de unas 4 mil porque ha habido muchos saqueos, el año pasado fueron casi 5 mil toneladas ahorita la diferencia es que se ve mejor talla y puede tener un mejor precio», explicó.

Finalmente, comentó que gracias a las precipitaciones fue que se logró un mejor tamaño de producto y será hasta marzo del siguiente año que culmine la zafra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad