Publicidad

Violentan derechos humanos de trabajadores en el CONALEP de Tepic

Se investigará a fondo y se le dará seguimiento a este caso, afirma el perredista Luis Zamora, diputado local.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante la lamentable participación de la directora general del CONALEP, Livia Flores, en la comparecencia del pasado martes, Luis Alberto Zamora Romero, diputado local comentó que durante su participación realizó 3 señalamientos en cuanto a las denuncias de trabajadores y docentes sobre el recorte del 50% al bono de asistencia y puntualidad.

«En mi intervención hice 3 señalamientos el recorte del 50% al bono de puntualidad, ella en su respuesta afirma y dice que lo considero necesario y esa es una lucha de los trabajadores por esa prestación tal vez para los legisladores es muy poco pero alguien que está trabajando, una madre soltera es muchísimo», recordó el legislador del partido del sol azteca.

Publicidad

Comentó, que existen 3 casos de este tipo los cuales por desición de la directora les fueron retiradas varias quincenas por considerar de baja productividad su trabajo.

«Tenia 3 casos de haberles quitado quincenas completas a los trabajadores porque ella consideró que no era productivo su trabajo en base a qué se midió, no nos respondió la directora», dijo.

Por tanto, mencionó que dará continudad al caso, ya que incluso existe una denuncia en la Comisión de Derechos de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, sin embargo, se mostró incompetente por lo que se presentará ante la Comisión Nacional de Defensa de Derechos Humanos.

Publicidad

Cabe mencionar que se cuenta con un total de 50 testimonios quienes sufrieron humillación, maltratos y falta de pagos por parte de la nefasta funcionaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad