Publicidad

Marinos detienen a 4 sujetos en alta mar, pescaban langostas, lapa y caracoles en zona prohibida

Los pescadores fueron detectados y detenidos dentro del archipiélago de las Islas Marías.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable intervención en la comisión del delito contra la biodiversidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de SEMAR al realizar funciones de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Reserva Protegida dentro del archipiélago de las Islas Marías, sorprendieron una embarcación con cuatro personas a bordo, a quienes les aseguraron 21 kilos 990 gramos de Langostas Azules (más de 10 kilogramos), 9 kilos 310 gramos Lapa Grande (especie protegida) y 61 kilos 29 gramos de Caracol (molusco).

Publicidad

En la audiencia de vinculación, el Fiscal Federal obtuvo del Juez la legal detención y posteriormente la vinculación a proceso de Edgar “S”, Artemio “O”, Héctor “R” y Oscar “H” por el delito contra la biodiversidad.

Como medida cautelar se les impuso la presentación periódica quincenal, prohibición de acercarse al archipiélago, además de no salir de los Estados de Nayarit y Jalisco. Se concedió una plazo de tres meses para la investigación complementaría.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad