Alba Cristal: Diputados no vamos a permitir incrementos de impuestos, ni nuevos cobros en municipios de Nayarit

Se revisan por diputados nayaritas muy minuciosamente las leyes de ingresos de cada uno de los ayuntamientos de la entidad.

La presidenta del congreso del estado, Alba Cristal Espinoza Peña, aseguró que los diputados no permitirán que haya incrementos en los cobros que hacen los municipios a la ciudadanía y mucho menos van a aprobar que haya nuevos impuestos en los ayuntamientos.

Esto lo dijo este lunes en la conferencia semanal de prensa que brinda el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ante los medios de comunicación locales a la cual fue invitada la presidenta del Poder Legislativo.

Publicidad

Ahí, Espinoza Peña, reveló que desde el pasado 15 de noviembre recibieron los proyectos de leyes de ingreso de todos los municipios, y que en estos momentos solo han autorizado 6 de los que no dio más detalles, solo que están dejando a los municipios con mayor población hasta el final.

“Estamos dejando de alguna manera los de mayor población hasta el final, y entre ellos se encuentra el municipio de Tepic, la capital del estado y en ese sentido lo estamos estudiando de manera profunda y muy analítica, el criterio de la trigésima tercera legislatura, pero en particular de su humilde servidora es que efectivamente no haya incremento de impuestos ni siquiera nuevos impuestos”, comentó ante la prensa.

Culminó su participación diciendo: “el gobierno del estado ha empleado una estrategias políticas y social bastante profunda, y en ese escenario y en coordinación y concordancia con ello, el congreso del estado, su representante, su servidora, estamos trabajando en el sentido de no lastimar la economía de la sociedad nayarita, en lo particular, en Tepic, no estaremos avalando el aumento de impuesto ni la creación de nuevos impuestos”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?