Publicidad

Continuaremos apoyando al sector primario: Sofía Bautista

La diputada priísta local también habló sobre que se realiza en el poder legislativo a favor de la educación de los nayaritas.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

La diputada local del partido revolucionario institucional (PRI), Sofía Bautista Zambrano, explicó que desde que llegó al cargo, ha trabajado en pro del sector primario, en lo que le compete a la acuicultura y agricultura del estado de Nayarit, pues explica que es necesario invertir en proyectos que mejoren el nivel productivo y económico que fortalecen al estado, de igual forma, mencionó que es necesario apoyar a la educación para un mejor desempeño de los nayaritas en un futuro.

Durante una entrevista con ciriticadn.mx, la diputada hablaba sobre lo que se ha hecho para apoyar tanto a las personas trabajadoras del campo, como las personas trabajadoras del mar “el 2022 lo terminamos con varias iniciativas aprobadas, las cuales benefician directamente a las personas que como muchas otras, con su esfuerzo sacan a delante al estado, te estoy hablando principalmente del sector agrícola y acuícola” expuso.

Publicidad

Yo me encuentro trabajando permanentemente en estos temas, de zona rural, de zona del campo, con los productores, pues existen distintas discrepancias, que poco a poco iremos erradicando, pues en Nayarit hay caña, hay tabaco, hay frijol, hay muchos productos que posicionan a Nayarit como líder y es necesario apoyar a este sector y no minimizarlos” añadió.

De igual forma, platicó que, para cerrar el año, gestionó 20 millones de pesos más, a los 50 millones que se tenían presupuestados para el campo en el estado, y esta gestión se hizo directamente con el gobernador, durante una sesión en pleno, y todo el dinero recaudado se dividió en 4 partes, para destinarlos a seguros catastróficos, al tema acuícola, y otros dos programas que serán de apoyos directos.

También dijo que actualmente todos los diputados se encuentran en proceso de “receso”, sin embargo, declaró que este momento lo está aprovechando para investigar las necesidades de las localidades, y de la sociedad en general, y así cuando regresen a la rutina de sesiones, presentar nuevas iniciativas en tribuna.

Publicidad

En este momento se tiene que regresar a las localidades, a platicar con la gente, a reunirte con sociedad civil organizada, para saber que traer, hacía este periodo de sesiones, así como también saber qué temas son los que se están demandando, qué es lo que pide la gente en campo, y sobre en eso estamos trabajando actualmente” enunció la congresista.

Por otra parte, explicó que ha notado una constante en lo que compete a materia educativa, la cual es un problema que aqueja a la comunidad estudiantil, pues la legisladora manifestó que ya han sido muchas las personas que le comentan que, por lo regular, ya por acabar o terminando cierto grado de estudios, muchos de los estudiantes no tienen las herramientas necesarias para continuar preparándose para una vida fructífera.

De pronto me llegan temas que tienen que ver con estudiantes recién egresados, que de pronto ahí se atoran, es decir, terminan y no tienen los medios para dar el siguiente paso, a veces no saben a los problemas que se enfrentan y hemos estado trabajando con ellos y vamos a tratar de llevar algunas propuestas que puedan ayudarles a salir de ese problema” culminó la diputada Sofía Zambrano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad