Publicidad

Vinculan a proceso a quienes daban alcohol y drogas a menores en una primaria de Tepic

Esta terna de delincuentes hacían pachangas con niños a quienes corrompían en una escuela ubicada en el pueblo Las Blancas.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General del estado de Nayarit formuló imputación contra Vicenta “N”, Juan Roberto “N” y Ángel “N”, por su presunta participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran los delitos de corrupción de menores. Además, a Juan Roberto “N” se le vinculó a proceso por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como delito contra la salud, en su modalidad de suministro de estupefacientes (marihuana), delitos cometidos en agravio de adolescentes de identidades reservadas.

Derivado de la audiencia de formulación de imputación en la cual se hizo del conocimiento la investigación que la Fiscalía sigue en contra de los imputados, estos asesorados por su defensa solicitaron duplicidad del término constitucional, por lo que vencido el plazo se celebró la audiencia en la cual quedaron vinculados a proceso.

Publicidad

Con relación a los hechos, se tiene conocimiento que se inició una carpeta de investigación en virtud de una denuncia por parte de un padre de familia en agravio de su hija, quien es parte de un grupo de adolescentes que reciben clases de primaria y secundaria en la Casa de la Niñez Indígena Tenochtitlan, ubicada en la localidad Las Blancas, municipio de Tepic, lugar donde presuntamente se realizaron actos de corrupción de menores, motivo por el cual se ejecutó una orden de cateo -autorizada por un Juez de Control-, siempre salvaguardando los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encontraban en el lugar, cuyo resultado arrojó indicios positivos sobre hechos delictivos.

Los inculpados fueron puestos a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nayarit, quien al serle presentados los datos de prueba vía audiencia por parte del Ministerio Público, los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Vicenta “N” y Ángel “N” por el delito de corrupción de menores, mientras contra Juan Roberto “N” por los delitos de corrupción de menores y delito contra la salud, en su modalidad de suministro de estupefacientes (marihuana) a personas menores de dieciocho años.

Es de precisar que la autoridad judicial fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los tres imputados, estableciendo un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

Publicidad

 

Saludos !! LG

Un archivo adjunto• Analizado por Gmail

ResponderReenviar

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad