Publicidad

Hoy último día para aspirantes a ser juezas o jueces del Poder Judicial de Nayarit

Conforme a las convocatorias del Pleno del Consejo de la Judicatura que preside la magistrada Rocío Esther González García, cerrará este viernes el registro de aspirantes a participar en los concursos abiertos de oposición para dichos cargos.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Este viernes 10 de febrero cerrará el registro de aspirantes a participar en alguno de los concursos que para la designación de hasta veinte Juezas o Jueces convocó recientemente el Pleno del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García.

Las personas profesionales del Derecho que reúnan los requisitos de las convocatorias podrán participar en alguno de los tres concursos, al término de los cuales podrán designarse ocho titulares de Juzgados de Primera Instancia, once Juezas o Jueces del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, así como una Jueza o Juez de Tribunal Laboral.

Publicidad

De conformidad con la reciente reforma a la Constitución local publicada el 1 de diciembre de 2022, se garantiza que una de cada tres plazas de Jueces se concurse de manera libre, lo cual supone que participen por igual tanto servidores públicos del Poder Judicial como profesionales externos del Derecho.

De acuerdo con las convocatorias para cada una de las convocatorias, el martes 14 de febrero se publicará la relación de personas admitidas a los concursos; el examen teórico se efectuará el 17 de febrero y el 22 del mismo mes se darán a conocer los resultados del mencionado examen.

Las evaluaciones prácticas de las personas aspirantes a Juezas o Jueces del Sistema Acusatorio o de Tribunal Laboral tendrán lugar del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, en tanto que la evaluación práctica de quienes aspiran a ser titulares de Juzgados de Primera Instancia únicamente será el martes 28 de febrero.

Publicidad

Los resultados de la evaluación práctica de los tres concursos se darán a conocer el martes 7 de marzo; del 8 al 10 de marzo se efectuarán las entrevistas, según el tipo de concurso, y los correspondientes resultados serán difundidos el miércoles 15 de marzo.

Por último, se efectuará una evaluación psicométrica a las personas que lleguen a esta etapa final de los concursos: el 16 y 17 de marzo, la de quienes aspiran a ser titular de Tribunal Laboral; del 20 al 23 de marzo, la de aspirantes a ser Juezas o Jueces de Primera Instancia, y del 27 al 29 de marzo, de quienes concursan para ser Juezas o Jueces del sistema acusatorio y oral.

El correspondiente proceso será conducido por el propio Pleno del Consejo de la Judicatura, con apoyo en las Comisiones Unidas de Evaluación y Carrera Judicial.

Las convocatorias están en la página oficial del poder judicial de Nayarit:

Poder Judicial del Estado de Nayarit – Sitio oficial web del Poder Judicial del Estado de Nayarit (tsjnay.gob.mx)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad