Publicidad

(Video) Exgobernador Ney González se la aplicó al Fiscal y Subfiscal… Les manda saludos desde Israel

En tanto, su esposa, la señora Charo Mejía y su hija, obtienen amparos a su favor contra posible orden de aprehensión… Ney González Sánchez, exmantario nayarita, tiene dos órdenes de arresto y se espera que al menos se emitan otras 5 en su contra.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Lo que se puede interpretar como una verdadera burla en contra de las autoridades ministeriales de Nayarit, resulta de un video que ya circula en redes sociales dónde el exgobernador nayarita, Ney Manuel González Sánchez, envía saludos desde Israel, un país que, por cierto, no cuenta con tratado de extradición con México por lo que no podría ser detenido por las autoridades de aquel lugar.

Ney González, lo volvió a hacer… solo con un video, movió el avispero.

González Sánchez, por el que según el Fiscal General de Nayarit, Petronio Díaz Ponce Medrano, pesan dos órdenes de aprehensión, se ve muy tranquilo y campante paseando en un barco sobre el mar de Galilea, en este video que no se ha comprobado que es reciente o al contrario fue grabado cuando hace unos meses el exmandatario fue de paseo por aquel lugar.

Publicidad

“Saludos desde el mar de Galilea, la tierra de Jesucristo, que él tenga bendiciones para todos los que vayan a ver estas imágenes, que les lleve salud a su casa, que haya prosperidad, que haya amor y armonía familiar, muy especialmente feliz cumpleaños para mi nieta Carmelita”, dice el exgobernador en el mensaje que pronuncia con su muy característica sonrisa.

Estas imágenes se han hecho creer que, supuestamente, fue enviado por el mismo Ney González para que se distribuyera en un grupo de WhatsApp que se ha  formado donde le están brindando su completo apoyo.

A la par del video, se dice, por gente muy allegada a quien gobernó Nayarit del año 2005 al 2011, que de esta misma manera, el exmandatario priísta comenzará a lazar “bombas” informativas en su defensa.

Publicidad
Petronilo Díaz Ponce Medrano y Rodrigo Benítez Pérez, Fiscal y Subfiscal de Nayarit… De ser actual el video de Ney, es una clara señal de que se les volvió a filtrar la información.

Como recordaremos, Ney González, quien también es Notario Público en Tepic por designación del exgobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, también cuenta con una “Ficha Roja”, que no es otra cosa más que la orden de búsqueda en más de 180 países donde tiene injerencia la INTERPOL. Es por ello que se cree que ya tendría en Israel, al menos tres semanas, en caso de ser actual el video.

A González, según ha informado el Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano y el subfiscal Rodrigo Benítez Pérez, se le acusa de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Peculado, Falsificación de Documentos en General, por un agravio a la sociedad que ronda a los 90 millones de pesos, debido a supuestas ilegalidades cometidas al desincorporar varios terrenos del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

Fuentes dignas de todo crédito, indican que en la Fiscalía General de Nayarit, ya se arman al menos otras 5 carpetas de investigación en su contra, por lo que se podrían liberar otro igual número de nuevas órdenes de arresto.

CHARO MEJÍA E HIJA SE AMPARAN

Por otra parte, la esposa de exgobernador, Rosario “Charo” Mejía González y su hija Rosario del Carmen González Mejía, quien es su suplente en la Notaría 30, obtuvieron amparos por parte de un juez de Distrito contra alguna posible privación de libertad, es decir, contra un arresto.

El exgobernador del PRI y su esposa Charo Mejía.

Parte del argumento que se presentaron en las demandas de amparo, es porque ambas damas dijeron al juez sentirse acosadas por parte de la autoridad ministerial debido a los diversos operativos que han emprendido con la intención de localizar a su esposo y padre.

Recientemente, la Fiscalía General de Nayarit, informó que se han asegurado las primeras tres propiedades de lujo pertenecientes al exmandatario, ubicadas en el desarrollo turístico Punta Pelícanos, de la Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas, pero se cree que habrá más aseguramientos de este tipo.

EL CONTROVERSIAL VIDEO QUE ACABA DE APARECER 

NOTICIAS DE INTERES:

Aseguran las primeras 3 propiedades de lujo de Ney González… y solicitan congelar sus cuentas bancarias – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Policías de la Agencia Investigación Criminal le caen al exgobernador Ney González en su casa – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Exgobernador Ney González y su esposa Charo siguen siendo taquilleros – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Ney González desea éxito al gobernador Navarro Quintero – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad