Publicidad

Aseguran las primeras 3 propiedades de lujo de Ney González… y solicitan congelar sus cuentas bancarias

El fin de semana se llevaron a cabo operativos donde se aseguraron las primeras 3 de varias propiedades que supuestamente fueron adquiridas de manera ilegal por parte del exgobernador priísta Ney González.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El subfiscal general del estado, Rodrigo Benitez Pérez, informó este lunes que fueron aseguradas por parte de la autoridad ministerial los primeros 3 departamentos que supuestamente fueron adquiridos de manera ilegal por parte del exgobernador priísta Ney González Sánchez.

Departamentos de Punta Pelícanos.

Estas tres propiedades están ubicadas en una zona residencial de lujo conocida como «Punta  Pelícanos» en La Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas.

Publicidad

Los tres departamentos con un valor aproximado a los 30 millones de pesos, son los primeros de varias propiedades que al parecer serán aseguradas por parte de la Fiscalía tras las investigaciones que se llevan a cabo en la llamada «Mega Operación Nuevo Nayarit», que tiene que ver con un desfalco en bienes que se llevó a cabo a través del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

De este tipo de propiedades le aseguraron al exgobernador Ney González.

Y es que, desde ese desfalco que se hizo en el FIBBA, desde ahí se inició toda la crisis financiera por la que hoy atraviesa la administración pública del estado de Nayarit, dijo el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Asimismo, se informó en el marco de la conferencia semanal de prensa que lleva a cabo el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, que ya se hizo la petición a las autoridades federales para que se le congelen todas las cuentas bancarias al exgobernador nayarita.

Publicidad

Como recordaremos, sobre Ney González Sánchez, pesan al menos 2 órdenes de aprehensión por varios delitos que supuestamente cometió cuando dirigió el Poder Ejecutivo estatal del 2005 al 2011.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad