Publicidad

Trabajaremos para recuperar la confianza de la gente: Rocío Esther González García

Tras la humillante salida de Ismael González Parra, hoy llegó como Presidenta del Poder Judicial de Nayarit una magistrada muy talentosa que asegura juicios imparciales y retomar el buen funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Tras la humillante salida de la Presidencia del Poder Judicial de Nayarit, de Ismael Gonzalez Parra, este jueves asumió la titularidad de esa institución impartidora de justicia  la talentosa magistrada Rocío Esther González García.

Como recordaremos, desde hace unas semanas atrás, en varios medios informativos, entre ellos criticadn.mx, han estado publicando una serie de sospechosas acciones, irregularidades e ilegalidades cometidas por jueces que al parecer, reciban órdenes del ahora expresidente del Tribunal Superior de Justicia nayarita González Parra.

Publicidad

Y es que, Ismael González es cuñado de Jorge Anibal Montenegro Ibarra, y por ello está siendo duramente criticado en redes, ya que existen sospechas que él estaba filtrando información como el momento de emisión de las órdenes de aprehensión de los exfuncionarios toñistas acusados de cometer delitos al amparo del poder.

Así pues, surgió una confrontación entre el poder ejecutivo y el judicial lo que dejó mal parado y muy exhibido a Ismael González Parra por estar revelando información confidencial  y ayudando en juicios a sus amigos corruptos que estuvieron de servidores públicos en el pasado cuatrienio toñista.

Se sabe que Ismael González Parra de esa manera ilegal, pagaba favores a quienes tienen procesos judiciales por diversos delitos al amparo del poder, como lo son Juan Luis Chumacero Díaz, exSecretario de Administración y Finanzas; Ernesto Navarro González, exSecretario de Economía; Luis Alonso Tahuahua González, exSecretario de Movilidad y hasta su cuñado, el cacique magisterial, Jorge Anibal Montenegro Ibarra, quien fue secretario de gobierno, mismo que, al parecer, tiene carpetas de investigación por estar involucrado en diversos delitos.

Publicidad

Las pruebas fueron tantas y la presión de una investigación por revelar secretos e información confidencial, hicieron que Ismael González «se enfermara» y con ese pretexto dejar la Presidencia de dicho poder intentando salvar su pellejo.

Al relevo entró la magistrada Rocío Esther González García, mujer preparada y talentosa que no tiene ni un tache profesional.

Al asumir su cargo, dijo en conferencia de prensa que ahorita su principal reto era lograr la unidad entre los diferentes servidores públicos de ese poder, fortalecer la primera instancia y hacer mejoras que se van a requerir.

La nueva presidenta del poder judicial de Nayarit dijo que revisarán las cuentas, así como todo lo administrativo y profesional, y una vez que se tengan los resultados, se tomarán las decisiones necesarias.

Rocío Esther, adelantó que ella sí trabajará en plena coordinación con el poder ejecutivo y legislativo, «porque creo que es la única manera que es como el estado va a funcionar en la búsqueda de la paz».

Finalmente dijo que comenzará una serie de acciones para demostrarle a la sociedad que ahí se trabaja con imparcialidad, con la finalidad de ganarse la confianza de la gente.

EL GOBERNADOR LA FELICITA

Al saberse de ese cambio repentino, el gobernador  Miguel Ángel Navarro Quintero felicitó a Rocío Esther González García tras convertirse en la titular del Poder Judicial en Nayarit.

El mandatario en redes sociales de esta manera:

Quiero felicitar por este medio, antes de hacerlo de manera formal e institucional, a la magistrada Rocío Esther González García, por haber sido electa como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Luego añadió el gobernador: «Compartir la titularidad de los Poderes del Estado con dos mujeres capaces y comprometidas socialmente nos abre el panorama para seguir colaborando, desde una perspectiva integral, por Nayarit»,

NOTAS RELACIONADAS:

En Nayarit todo el peso de la ley… solo a los jodidos – Crítica Digital Noticias

Del cómo Ismael González Parra traicionó a Ney y se unió a Toño y los Montenegro – Crítica Digital Noticias

Ismael González deja Presidencia del Poder Judicial de Nayarit – Crítica Digital Noticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad