Publicidad

Ismael González deja Presidencia del Poder Judicial de Nayarit

Por haber sido artífice de la liberación y la no encarcelación de ex funcionarios corruptos, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, firma su renuncia. Existen carpetas de investigación en su contra. Hasta podría dejar la magistratura.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

Derivado de las investigaciones que se realizaron por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, sobre quién o quienes estuvieron filtrando información para que ex funcionarios corruptos como el exsecretario de administración y finanzas Juan Luis Chumacero Díaz; el exsecretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, o Ernesto Navarro González, exSecretario de Economía, así como de otros muchos más, no fueran encarcelados, ha renunciado el presidente del poder judicial de Nayarit y mañana deja el cargo.

En efecto, los actos de corrupción le trajeron a Ismael González Parra, cuñado del cacique magisterial Jorge Anibal Montenegro Ibarra, consecuencias que hasta lo podrían llevar a la cárcel.

Publicidad

Y es que existe saqueo indiscriminado de recursos, desvíos de dinero público, tráfico de influencias, clonación de permisos de taxis, venta ilegal de permisos de alcoholes, y otros delitos que cometieron los funcionarios del clan del ex gobernador “Toñito Echevarría» y quienes por intervención del magistrado Ismael González, hoy siguen gozando de libertad y protección por solo pagar una irrisoria fianza.

Pero el ayudar descaradamente a exfuncionarios corruptos del toñismo y que  desaparecieron millones de pesos, ahora le cuesta la cabeza al títere de los Montenegro Ibarra, que se creían intocables.

Será mañana jueves alrededor de las 9 de la mañana cuando se convoque a sesión plenaria del Consejo de la Judicatura del Tribunal, para  votar  la aceptación de la renuncia a la presidencia del poder judicial de Ismael González, quien también hasta podría dejar la magistratura.

Publicidad

Se conoce de manera extraoficial que hay ya carpetas de investigación contra González debido a su ilegal actuar por lo qué tal vez dejando el cargo podría huir para evadir la cárcel.

Rocio Esther González García, podría suplir a Ismael.

Fuentes fidedignas dijeron a este reportero que sería la magistrada Rocío Esther González García, quien supliría en el cargo y terminaría el periodo que le restaba a Ismael González como presidente del poder judicial nayarita.

NOTAS RELACIONADAS: 

En Nayarit todo el peso de la ley… solo a los jodidos – Crítica Digital Noticias

Del cómo Ismael González Parra traicionó a Ney y se unió a Toño y los Montenegro – Crítica Digital Noticias

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad