Ismael González deja Presidencia del Poder Judicial de Nayarit

Por haber sido artífice de la liberación y la no encarcelación de ex funcionarios corruptos, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, firma su renuncia. Existen carpetas de investigación en su contra. Hasta podría dejar la magistratura.

Derivado de las investigaciones que se realizaron por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, sobre quién o quienes estuvieron filtrando información para que ex funcionarios corruptos como el exsecretario de administración y finanzas Juan Luis Chumacero Díaz; el exsecretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, o Ernesto Navarro González, exSecretario de Economía, así como de otros muchos más, no fueran encarcelados, ha renunciado el presidente del poder judicial de Nayarit y mañana deja el cargo.

En efecto, los actos de corrupción le trajeron a Ismael González Parra, cuñado del cacique magisterial Jorge Anibal Montenegro Ibarra, consecuencias que hasta lo podrían llevar a la cárcel.

Publicidad

Y es que existe saqueo indiscriminado de recursos, desvíos de dinero público, tráfico de influencias, clonación de permisos de taxis, venta ilegal de permisos de alcoholes, y otros delitos que cometieron los funcionarios del clan del ex gobernador “Toñito Echevarría” y quienes por intervención del magistrado Ismael González, hoy siguen gozando de libertad y protección por solo pagar una irrisoria fianza.

Pero el ayudar descaradamente a exfuncionarios corruptos del toñismo y que  desaparecieron millones de pesos, ahora le cuesta la cabeza al títere de los Montenegro Ibarra, que se creían intocables.

Será mañana jueves alrededor de las 9 de la mañana cuando se convoque a sesión plenaria del Consejo de la Judicatura del Tribunal, para  votar  la aceptación de la renuncia a la presidencia del poder judicial de Ismael González, quien también hasta podría dejar la magistratura.

Publicidad

Se conoce de manera extraoficial que hay ya carpetas de investigación contra González debido a su ilegal actuar por lo qué tal vez dejando el cargo podría huir para evadir la cárcel.

Rocio Esther González García, podría suplir a Ismael.

Fuentes fidedignas dijeron a este reportero que sería la magistrada Rocío Esther González García, quien supliría en el cargo y terminaría el periodo que le restaba a Ismael González como presidente del poder judicial nayarita.

NOTAS RELACIONADAS: 

En Nayarit todo el peso de la ley… solo a los jodidos – Crítica Digital Noticias

Del cómo Ismael González Parra traicionó a Ney y se unió a Toño y los Montenegro – Crítica Digital Noticias

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?