Publicidad

En Nayarit todo el peso de la ley… solo a los jodidos

Hoy el mensaje que se le la a sociedad nayarita es que LOS RICOS Y PODEROSOS PUEDEN SER DELINCUENTES Y QUEDAR IMPUNES y que LOS POBRES Y LOS JODIDOS DEBEN CUIDARSE PORQUE HAY UN APARATO DE PROCURACIÓN, INVESTIGACIÓN E IMPARTIDOR DE JUSTICIA IMPLACABLE CONTRA ELLOS.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx
El autor (*).

Los últimos casos que se han hecho públicos contra exfuncionarios estatales, universitarios y de servidores públicos de ayuntamientos, no dejan un “mal sabor de boca” en la sociedad, si no unas ganas de vomitar al saber de tanta porquería, podredumbre y estiércol que está brotando desde la Fiscalía General de Justicia de Nayarit hasta el Poder Judicial de la entidad.

Solo basta leer algunos de miles de comentarios que los ciberlectores hacen en las redes sociales, hablando pestes de sus autoridades, desde el Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, pasando por Rodrigo Benítez Pérez, varios Agentes de Ministerio Público y Policías Investigadores, hasta los “respetables” Jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia que preside Ismael González Parra.

Publicidad

Para nadie en Nayarit es desconocido que existe IMPUNIDAD para quienes desde el poder cometen diversos delitos, sujetos que visten bien, “de cuello blanco”, que NO SON LLAMADOS A CUENTAS y si lo hacen, salen en libertad y del “problema” PAGANDO PAUPÉRRIMAS CANTIDADES COMO FIANZA O MULTAS, y todo, porque son INFLUYENTES, o cuentan con el DINERO SUFICIENTE, para llegar a acuerdos “en lo oscurito”, tanto con la parte acusadora o procuradora de justicia, como con la parte enjuiciadora y hasta, por qué no, con quienes pudieran ser posibles afectados o víctimas.

Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General de Nayarit; Ismael González Parra, Presidente del Poder Judicial de Nayarit; Rodrigo Benítez, Subfiscal de Nayarit.

Sin embargo, cualquier hijo de vecino, UN CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE, casi siempre que es acusado y muchas veces sin tener la oportunidad de defenderse, ES ARRESTADO COMO EL CRIMINAL MÁS PELIGROSO DEL MUNDO, exhibido, rápidamente sentenciado, no sin antes ser siempre humillado en las diligencias y audiencias judiciales, y todo, porque NO TIENE QUIEN LO DEFIENDA, NO TIENE QUIEN HABLE POR ÉL o NO TIENE DINERO para llegar a los ACUERDOS CON LOS QUE YA ESTÁN MUY FAMILIARIZADOS muchos de los integrantes de la Fiscalía General de Justica y del Poder Judicial.

Personajes como Milton Arturo Romero González, Juan López Salazar, Francisco Javier Castellón Fonseca, Luis Alonso Tahuahua González, Ernesto Navarro González, Juan Luis Chumacero Díaz, y muchos otros que cuentan con carpetas de investigación o procesos judiciales, a quienes supuestamente ya se les comprobó hasta por demás su responsabilidad delictiva, están libres, a gusto, gozando lo que obtuvieron ilícitamente. Les devolvieron propiedades y vehículos, no les aseguraron cuentas millonarias, mucho menos hicieron que devolvieran lo hurtado, y hasta seguramente, las actuales autoridades LES PIDIERON PERDÓN Y SE PUSIERON OTRA VEZ “A LA ORDEN”.

Publicidad

Por el otro lado, a cualquier hombre que deje de dar un mes la pensión alimenticia, a alguien que cometió el robo de algún producto alimenticio en alguna tienda, a quien compró de buena fe un vehículo que le salió remarcado, a quien tuvo un accidente y dañó alguna palmeta, a quien lo agarraron con un gramo de droga, a quien por “una denuncia anónima” lo señalaron de equis delito, o a quien algún poderoso lo acusó de algo supuestamente ilegal solo para joderlo; a esos o esas, les dejan caer TODO EL PESO DE LA LEY. Los boletinan y dan hasta detalles “de su peligrosa culpabilidad”.

La Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de Nayarit, no es verdad que tienen división o autonomía, no, ambas instituciones son alas del mismo pájaro llamado CORRUPCIÓN. Quien esto escribe ha sido testigo fiel de muchas de estas irregularidades, he sido víctima de ello también, pero igual lo he constatado con allegados, con familiares, incluso, con amigos periodistas.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, tiene que ver lo que realmente está ocurriendo aquí, LOS ABUSOS CONTRA LOS JODIDOS ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA, Y EL PERDÓN E IMPUNIDAD PARA LOS PODEROSOS Y ADINERADOS, TAMBIÉN. Urge una depuración total. Yo creo, que estamos peor que antes y que los que “nos iban a salvar” dejaron mucho a desear.

Hoy el mensaje que se le la a sociedad nayarita es que LOS RICOS Y PODEROSOS PUEDEN SER DELINCUENTES Y QUEDAR IMPUNES y que LOS POBRES Y LOS JODIDOS DEBEN CUIDARSE PORQUE HAY UN APARATO DE PROCURACIÓN, INVESTIGACIÓN E IMPARTIDOR DE JUSTICIA IMPLACABLE CONTRA ELLOS.

PARA CERRAR

Aclaro, no todos los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia y del Poder Judicial son corruptos o deshonestos, hay muy buenos elementos, dignos de esa profesión y cargo. Para ellos, que son muy identificados y hasta relegados o vistos como “apestados”, mis respetos y reconocimiento.

***

*Lenin Guardado, es abogado, maestro en Dirección de Mercadotecnia, periodista desde hace 28 años, ganador de 8 premios estatales de periodismo en cuatro géneros, ha sido reconocido por varias instituciones académicas y el Congreso de la Unión, fue presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit, ha sido reconocido por 8 asociaciones de abogados de la entidad, fue corresponsal de medios nacionales y ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita como reportero en Nayarit. Desde enero del 2005 es Director Fundador y General de este medio de información, antes llamado Diario Crítica de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad