Publicidad

Tras cierre de minas encarecen costos de materiales para construcción en Tepic

*Muchas obras de construcción se han parado por los altos costos de materiales, que subieron hasta 200 %, dice el líder de la CMIC, Maurilio Gutiérrez Mu.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ordenará el cierre de las minas en el cerro de San Juan por la explotacion desmedida que realizaban empresas locales, los precios del material para construcción como la arena y grava se incrementaron en gran medida.

Maurilio Gutiérrez Mu, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit (CMIC) informó que se presenta una importante escasez de material por lo que se tienen que traer a la capital desde otros municipios.

Publicidad

“Los agregados como la arena y la grava no son materiales que cualquier constructor tenga en bodega para meses, tiene uno para lo que hace en la semana, y sabíamos que esto a medida que pasaran los días iba a poner en problema a muchos constructores particulares, incluso hablar de obras públicas, iba a generar escasez, ya hay quien está yendo a algunas otras minas del estado, por ejemplo en la zona norte, Ruiz, Tuxpan», dijo.

Comentó, que el incremento a sido de hasta el 150%, un viaje 7 metros cúbicos de material costaba 2 mil 300 pesos y debido a la problemática incrementó hasta 5 mil pesos.

“De pagar 500 pesos por un metro cúbico que es una camioneta de arena ya se están pagando 1000 pesos, es algo que va a obligar a cualquier persona que construya al menos de manera momentánea, en lo que esto se resuelve, se va a detener”, dijo.

Publicidad

También recalcó que debido a este incremento se han parado algunas obras, especialmente de particulares, quienes prefieren frenar los trabajos en lo que se resuelve.

Lo anterior afecta a muchísimas personas, porque al parar obras también dejarán de vender los negocios de construcción, pues no se venderán cemento, varilla y demás cosas que se requieren para las obras, afectando a muchos albañiles, electricistas y fontaneros entre otros.

AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL LÍDER DE CONSTRUCTORES:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad