Publicidad

Segunda oleada de COVID-19 podría llegar en octubre, prevé López-Gatell

El subsecretario de Salud en México dijo que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estarían en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos.
Por: Agencias/Críticadn

“La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Lo que no sabemos es –y es probable– que, junto con la influenza, pudiera venir la segunda gran oleada de COVID-19”, dijo el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

El especialista aseguró que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estarían en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos.

Publicidad

Según la agencia Reuters, la actual podría ser apenas la primera ola de contagio del virus, que ha dejado 3.6 millones de infectados y más de 251,000 fallecidos alrededor del mundo.

“No es lógico pensar que mientras haya una epidemia de enfermedad infecciosa en el resto del mundo, cada país va a estar a salvo de reinfectarse”, dijo el funcionario federal.

De igual forma, aseguró que aún no se han definido las fechas de reinicio de sectores económicos clave como el automotriz, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que permitiría que éste retome actividades a la par del sector en Estados Unidos.

Publicidad

“No necesariamente (México debe reabrir antes que Estados Unidos). México entró a la epidemia de COVID-19 un mes después de Estados Unidos. En un momento dado, si Estados Unidos ya está en una fase de estabilización de su epidemia, México apenas está de ida”, expuso López-Gatell.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad