Publicidad

Pandemia por covid-19 se terminó en Estados Unidos: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos resaltó que aunque aún hay problemas por covid, ya nadie lleva cubrebocas y todo el mundo parece estar en buena forma.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que la pandemia de covid terminó en Estados Unidos.

“La pandemia terminó”, declaró en una entrevista en el programa 60 Minutes, de la cadena CBS.

Publicidad

Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia terminó. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, apuntó.

Actualmente, la Casa Blanca designa a covid-19 como una emergencia de salud pública.

Sin embargo, la declaración de Biden va en la misma línea que la de otros líderes mundiales.

Publicidad

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, declaró la semana pasada el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según la Universidad Johns Hopkins, el país registra 95.6 millones de casos acumulados desde el 21 de enero de 2020, cuando el país norteamericano confirmó su primer contagio de coronavirus.

Asimismo, más de un millón de personas han muerto por la enfermedad.

Además del tema de la pandemia, el demócrata afirmó que no está seguro de que buscará la reelección en 2024. También insistió en que mantendrá su apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia y a Taiwán.

“El impacto en la mente del pueblo estadunidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo” concluyó Biden.

Biden aún no decide si irá por la reelección

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista emitida el domingo que aún no decidió si buscará un segundo mandato en 2024, pese a haber declarado previamente que se postularía de nuevo.

Biden, que cumplirá 80 años en noviembre, dijo al programa «60 Minutes» de la CBS que la reelección es su «intención».

«Pero es sólo una intención. ¿Pero es una decisión firme que me presente de nuevo? Eso está por verse», dijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad