Publicidad

Nayarit el estado que más se ha recuperado en materia turística en la pandemia

La semana pasada se tuvo una ocupación superior al 65% en las costas nayaritas y se espera un incremento durante la temporada vacacional aún con el aumento de casos Covid, afirma Secretario de Turismo Estatal.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo en Nayarit, informó que esta entidad ha tenido una excelente recuperación en materia turística, la última semana se tuvo una ocupación hotelera superior al 65% en las zonas de playa, por lo que esperan un incremento durante este periodo vacacional de verano.

“Somos uno de los destinos que más rápido se ha recuperado hoy las cifras que tenemos en comparativa con el 2021 son superiores al igual que en el 2020 y 2019 vamos por encima que se había establecido en lo que es derrama económica, para este julio seguramente la ocupación será extraordinaria, la semana anterior tuvimos una ocupación superior al 65% en la zona de costa de Nayarit, vamos muy bien”, dijo al ser entrevistado el funcionario.

Publicidad

Ante el incremento de casos COVID en todo el país el secretario mencionó que no lo consideran como un peligro ya que la mayoría de la población está vacunada y los hoteles o espacios de hospedaje siguen correctamente los protocolos sanitarios.

Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo en Nayarit.

“La mayoría de las personas que vacacionan se han tomado la precaución de vacunarse hoy la mayoría de los que están teniendo COVID se aíslan 2 o 3 días pero siento que no vamos a tener una situación en baja ni tampoco en lo que es la llegada de turistas internacionales como nacionales, estamos haciendo visitas amigables a los hoteles y verificamos que cumplan con los paramentos de COVID y las reglamentaciones de la secretaría de turismo”, comentó Suárez del Real Tostado.

Finalmente, el titular de SECTUR también adelantó que en septiembre Nayarit será sede del día del turismo nacional y se contará con la visita del secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, así como importantes ponentes en materia turística.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad