Publicidad

Registró Nayarit más de 2 mil casos de COVID-19 en la última semana

Exhorta la secretaria de salud a la población en general a que siga con los protocolos sanitarios en dependencias gubernamentales y a utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, la sana distancia y lavado de manos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario de Salud en Nayarit, Francisco Munguía Pérez, informó que en la última semana se registraron 2 mil 100 casos de COVID-19 en el estado, los cuales, afortunadamente, no fueron de gravedad, ya que los síntomas son ligeros con dolor de garganta, de cabeza y malestar general, y el nivel de hospitalización fue muy bajo y con cero defunciones.

“En esta última semana 2,100 casos tuvimos, el grado de transmisión de esta variante del ómicron es mayor a las anteriores con una ventaja si se le puede llamar así de que no llega a lesionar importantemente s los pacientes, hay dolor de cabeza, garganta, malestar general 2 o 3 días pero ya están respondiendo a los 5 días las personas, el grado de hospitalización es muy bajo seguimos teniendo 6 camas ocupadas de las 56 que tenemos para estos casos no tenemos defunciones en esta semana, el grado de afección es menor en lo físico, está lesionando el factor económico”, comentó en entrevista el funcionario.

Publicidad

Munguía, agregó, que se establecerán protocolos sanitarios a las instituciones públicas, redistribución del personal, uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial al 70% de alcohol.

Munguía. A seguir tomando las medidas necesarias para evitar los contagios de covid.

“Ya hay protocolos que se están estableciendo, cuando los espacios son muy pequeños o muy cerrados a recomendar que se distribuyan los turnos, que se separe el personal, para que no haya una gran conglomeración de personal en las oficinas, uso de cubrebocas en espacios cerrados, uso de gel, lavado de manos”, indicó.

Hasta este momento no ha habido dependencias cerradas, y regresarán las sesiones semanales de mesa COVID para aprobar acuerdos, finalmente hace el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, reveló el Secretario de Salud.

Publicidad

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad