Publicidad

Aplicarán tercera dosis de vacuna contra la COVID a internos del CERESO

Con la finalidad de evitar brotes de COVID al interior del centro Venustiano Carranza la secretaría de Bienestar aplicará la tercera dosis de vacuna a las personas privadas de su libertad.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, informó que se aplicará la tercer dosis de vacuna contra la COVID a las personas privadas de su libertad gracias al apoyo de la Secretaría de Bienestar, hasta este momento no se han registrado casos al interior del CERESO.

Benito Rodríguez.

“Tenemos ya algunos de los ciudadanos privados de su libertad sobre la tercer dosis, tenemos segunda dosis y quien no nos haya mostrado a su ingreso su certificado de la primera dosis, tenemos un buen apoyo por parte de bienestar, tenemos esquemas completos, no ha habido ningún caso nuevo salvo aquellos 9 que hubo hace dos años”, declaró el funcionario.

Publicidad

En cuanto a la población, dijo que actualmente el CERESO «Venustiano Carranza» cuenta con un total de mil 800 internos y el de Bucerías con una capacidad de 110, afirmando, que están rebasados, debido a esta situación se pretende realizar un nuevo CERESO que costará más de 2 mil millones de pesos.

Tenemos 2 centros penitenciarios oficiales el Venustiano Carranza con una capacidad inicial de 800 luego se amplió a 960 y ahora tenemos 1,800 y el de Bucerías con capacidad de 110 y ahorita estamos en 150, estamos rebasados”, terminó Jorge Benito Rodríguez.

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad