Publicidad

Destitución de exdirectivo de la escuela normal experimental de Acaponeta es irreversible: Echeagaray

Mientras entra en razón ese funcionario que tenia más de 40 años en su cargo, y se le da solución a la situación de la escuela normal experimental de Acaponeta, los trámites pendientes se atenderán en calle Guatemala #40 colonia INVINAY, de esa cabecera municipal.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, comentó que la situación con la escuela normal experimental de Acaponeta se dio derivado de que el ahora ex director tenía desde 1977 manejando la institución y eso molestó al eterno exfuncionario.

Es por ello que al retirarlo del cargo, éste comenzó a hacer grilla con mentiras y logró que maestros y alumnos de ese plantel se manifestaran contra la denominada «Ley Navarro«, que es la nueva norma estatal de derechos y justicia laboral.

Publicidad

“El tema se da por un maestro que no teniendo el nombramiento de director tenía desde 1977 en el cargo, a veces no entendemos que se cumplen los ciclos y en este caso la titular de los SEPEN determinó el nombramiento de otro director, el viernes acudí a darle el nombramiento pero me encuentro que el ex director utilizó a los alumnos y padres de familia, impidió que tuviéramos acceso», reveló el Secretario de Gobierno.

Y luego agregó al ser entrevistado por los periodistas: «Fue muy lamentable, no entiendo por qué los alumnos  manifiestan estar en contra de la ley Navarro, ¿Qué tiene que ver un alumno con la ley de derechos y justicia laboral?. No entiendo por qué el propio director por años les cobró cuotas si la educación es gratuita y no permite que la autoridad lleve a cabo los cambios y él no dio la cara, esperamos que entre en razón, su ciclo ya acabó”.

Echeagaray Becerra, mencionó que es lamentable que el ex director haya utilizado a maestros, padres de familia y alumnos para esta manifestación,  sin embargo, el secretario de Gobierno reiteró que el ciclo de esta persona ya culminó, debido a que tenía más de 40 años en el cargo, y es irreversible su destitución, por lo que en tanto se soluciona la situación, los tramites pendientes se estarán llegando a cabo en la calle Guatemala #40 colonia INVINAY del municipio de Acaponeta.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad