En Nayarit el gobierno estatal declara fin de la pandemia COVID-19

Sin embargo, se exhorta a la población a que de manera personal mantenga medidas de higiene.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en representación del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, esta mañana de miércoles acompañado de funcionarios del gabinete estatal, así como de autoridades de la Secretaría de Marina, encabezó la reunión institucional denominada Mesa COVID, donde anunció el término de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), que la Organización Mundial de la Salud (OMS), había declarado como pandemia el pasado 30 de enero del 2020, y que generó acciones de prevención y control en materia de salud en la entidad.

De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial de la Federación, Echeagaray Becerra, resaltó que se dan por terminadas las acciones extraordinarias, que en materia de salubridad general se tenían, con el firme objetivo de prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el virus del Covid-19 y que había sido considerada como pandemia.

Publicidad

El encargado de la política interior del estado, puntualizó que el gobierno del estado, que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, seguirá en constante vigilancia, a fin de que se sigan manteniendo a la baja los índices de contagio, gracias a las acciones que se implementaron por el Gobierno Federal y Estatal.

Cabe destacar que, en dicha reunión estuvieron presentes los secretarios de Salud, Francisco Munguía; Economía, Jesús Pérez López, de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez y diferentes autoridades.

En base a que disminuyeron en gran medida los contagios, en Nayarit se declara el final de la pandemia de covid.

 

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/70b

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Inauguran el puente Amado Nervo; conecta a Nayarit y Jalisco y reduce hasta 40 minutos los traslados

Reconoce el secretario de la Defensa Nacional resultados de seguridad en Nayarit

Ludmila Heredia, el perfil del que los diputados ya han hecho una valoración muy seria

Jasmin Bugarín y la FSTSE dialogan sobre la defensa de los derechos laborales

Heredia Verdugo: en nueve meses sacudió a la Fiscalía de Nayarit

Gobernador Navarro inaugura el Nayarit Investment Forum 2026 para atraer inversiones internacionales

Publicidad