Salud recomienda evitar viajes internacionales no esenciales por COVID-19

La Secretaría de Salud de México recomendó evitar viajes internacionales no esenciales; en caso de tener que viajar, pidió aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

La Secretaría de Salud Federal, a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología emitió una alerta en la que recomendó evitar viajes internacionales no esenciales.

La Secretaría de Salud indicó que debido a que no existe un tratamiento específico contra este virus, es recomendable posponer los viajes que se consideren no esenciales a otras partes del mundo.

Publicidad

“Evite los viajes internacionales no esenciales, de preferencia posponga su viaje”, señaló en un comunicado.

En la alerta se especifica que el nivel de riesgo se mantiene en 3, considerado como Alto.

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada,  y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”, señaló.

Publicidad

En caso de tener que viajar al extranjero, la  Secretaría de Salud recomendó practicar en todo momento las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio como el lavado de manos, uso de alcohol-gel, uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.

Además pidió registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y consultar la Guía del Viajero para tener contacto con autoridades consulares.

Como precauciones adicionales pidió tener el esquema de vacunación al día de acuerdo al grupo de edad.

Además recomendó aplicarse la vacuna contra la influenza estacional 21 días antes de viajar.

Tras el viaje, explicó que es importante vigilar durante 14 días si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda y reportar cualquier anomalía.

En caso de tener síntomas, antes de acudir a salas de urgencias u hospitales, es necesario informar al personal de salud sobre el viaje.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?