Publicidad

Estos serán los costos del pasaporte Mexicano en el 2023

Si piensas en el extranjero, primero que nada revisa la vigencia de tu pasaporte. Si llegó el momento de renovarlo o sacarlo por primera vez, aquí te dejamos los costos.
Por: Agencias | criticadn.mx

¿Ahora sí piensas darle con todo a los viajes? Si piensas en el extranjero, primero que nada revisa la vigencia de tu pasaporte. Si llegó el momento de renovarlo o sacarlo por primera vez, aquí te dejamos los costos del pasaporte 2023.

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó los precios actualizados que estarán en vigor desde el 1 de enero próximo.

Publicidad

COSTOS DE PASAPORTE 2023

Recuerda que el pasaporte mexicano no solo te sirve para viaja al extranjero, sino que también funciona como identificación oficial como la credencial del INE.

Sin embargo, este documento sí tiene un costo y varía dependiendo de los años de vigencia.

Los costos de pasaporte 2023 quedan así:

Publicidad
  • Un año (solo para menores de 3 años): $815
  • Tres años: $1,585
  • Seis años: $2,155
  • Diez años: $3,780

Hay que aclarar que hay un descuento del 50% en los precios antes mencionados para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá. Estos últimos no pueden acceder al descuento de los 10 años.

También toma en cuenta que la cita de emergencia tiene un costo más alto:

¿CÓMO TRAMITAR EL PASAPORTE?

Ahora que ya sabes los costos del pasaporte 2023, puedes tramitar una cita en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tienes que hacer tu cita en línea (en este enlace) donde deberás crear una cuenta e ingresar un correo y contraseña. Ahí podrás elegir la fecha, hora y oficina para tu cita.

También deberás realizar el pago dependiendo de la vigencia que quieras para tu pasaporte.

Deberás de acudir a tiempo, con todos los documentos necesarios. En la página oficial puedes revisar todo lo que necesitas dependiendo del trámite que vas a realizar: primera vez, renovación, caso de emergencia como robo, extravío y otras situaciones imprevistas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad