Publicidad

Inicia inédita promoción turística de nivel internacional para Nayarit

La promoción será turística, gastronómica, agrícola, económica y de inversión en todo el mundo por gestión e instrucción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. *Nacen dos emblemáticos embajadores wixárikas: El jaguar Náyari y la venada Mexcalti.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó un encuentro con medios de comunicación en el cual se hizo la presentación de una inédita estrategia de promoción turística, gastronómica, agrícola, económica y de inversión para Nayarit en todo el mundo.

El Jaguar Náyari y la venada Mexcalti, embajadores turísticos de Nayarit.

Ahí se presentaron dos personajes emblemáticos que serán representativos de Nayarit y los embajadores de nuestra tierra:  Náyari y Mexcalti, un jaguar y una venada, respectivamente, los cuales, fueron elaborados por Wixárikas de nuestro estado.

Publicidad

El objetivo de esta campaña es la difusión a nivel internacional a través de la Red de Embajadas y Consulados de México, de la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de Nayarit, así como su diversidad étnica y lingüística mediante sus artesanos, haciendo referencia a la diplomacia pública mexicana.

Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo.

«Esta es una campaña en la que queremos dar a conocer todo, pero también es una campaña en donde por primera vez en la historia, Nayarit estará en los Consulados y en todas las Embajadas de México en el mundo, pero no nos vamos a quedar solo con eso, con el apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Nayarit estará en todos los rincones de cada país, en el que Náyari y Mexcalti, estarán promocionando el arte y la cultura de nuestro Nayarit, porque se trata de enaltecer el arte de Nayarit y nuestros pueblos originarios», dijo al hacer la presentación de dicha promoción, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo en la entidad.

Suárez del Real Tostado mencionó que uno de los objetivos también, es traer inversiones y enaltecer el arte de nuestros grupos originarios en dignificación a las etnias nayaritas, «hoy gracias al gobernador es un antes y un después en la historia del turismo en Nayarit porque se están consolidando los temas y se dejaron los cimientos listos para que los próximos años veamos un Nayarit consolidado, un Nayarit modelo y visitado en todos los rincones, y es lo que necesita Nayarit como el gobernador Navarro ahora lo está haciendo».

Publicidad
Personal de la SRE que vino a atestiguar el inicio de esta inédita campaña turística internacional de Nayarit.

El ejecutivo estatal agradeció al director de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Zegbe Camarena la bondad de la SRE para que Nayarit siga yendo por todo el mundo a través de la cosmovisión que se plasma en las artesanías.

Agregó que, “Nayarit es joya por sí solo” y que no tiene complejos para ir en búsqueda del posicionamiento mundial que merece, dijo que nuestra entidad cuenta también con una calidad de café inigualable y que nos representa a nivel internacional.

Al referirse a esta nueva estrategia de promoción de nuestra entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció el apoyo que está dando el canciller Marcelo Ebrard y todo su equipo de la SRE, «Nayarit se presenta ante el mundo por lo que es, auténticamente mexicano y auténticamente nayarita, de ahí poner los cimientos y por eso se encuentran presentes los pueblos originarios».

Navarro Quintero, adelantó que el Jaguar «Náyari» será también el que represente al equipo de Nayarit en la liga nacional de beisbol.

«Hoy Nayarit no solamente puede mostrar lo que son las playas y litorales, hoy cada rincón de Nayarit, cada espacio de Nayarit es motivo de atracción global, somos las personas que nos orgullecemos hoy más que nunca,  y tengo el orgullo por Nayarit que no me cabe en el pecho, un orgullo que voy a mostrar al mundo junto con todas y todos los nayaritas, los tiempos que se vinieron ya, no nos hacen olvidar de ninguna manera el contexto social que es para el que trabajamos, pero debemos de salir a buscar espacios de desarrollo y oportunidades para traer recursos para impulsar el desarrollo de las comunidades de nuestro estado, Nayarit por si solo es una joya, la mejor guardada, o podríamos decir la más olvidada, pero con la campaña que hoy habrá de arrancar, vamos a mostrar la imagen extraordinaria del jaguar y del venado, dos símbolos de Nayarit», dijo en su intervención el jefe del poder ejecutivo estatal.

«El jaguar será el que represente la garra de Nayarit, el orgullo de Nayarit, el coraje de Nayarit, el deseo de salir adelante de Nayarit; acompañado del venado azul, un venado que representa la nobleza de nuestro estado, la nobleza de nuestros orígenes y la nobleza que tenemos y que tienen todos los nayaritas hombres y mujeres», comentó.

El mandatario nayarita recordó que Nayarit tiene muchas historias, valores y arte sumado a sus hermosas playas y espléndido sol con el valor agregado de las calidez de su gente.

tengo el orgullo por Nayarit que no me cabe en el pecho, un orgullo que voy a mostrar al mundo junto con todas y todos los nayaritas: Navarro.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad