Publicidad

135 mexicanos regresan de Israel en el primer vuelo humanitario de México

La SRE informó que en el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana enviado a Israel regresan 140 mexicanos y en segundo vuelo serán 130 las personas que retornen a México, por el conflicto entre dicho país y Palestina.
Por: Agencias | criticadn.mx

Alicia Bárcena, canciller de México, confirmó que son 135 mexicanos los que serán repatriados desde Israel tras el conflicto con Palestina.

“Me alegra informar que el primer vuelo humanitario que trae de regreso a casa a 135 connacionales despegó de Israel. Nuestro compromiso de proteger a nuestra comunidad”, escribió en redes sociales.

Publicidad

En el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que ya viene de regreso a México,abordaron 135 connacionales, más 20 personas de tripulación, mientras que en el segundo vuelo, que despegará desde Israel en algunas horas, podrán regresar 130 personas.

De acuerdo con la SRE, el primer avión de México llegó a Tel Aviv, Israel, a las 10 de la mañana (hora México) de este 10 de octubre para comenzar a coordinar el abordaje y salida de los y las mexicanas.

Publicidad
Mexicanos a bordo del primer avión de regreso al país.

Equipo mexicano de gimnasia rítmica regresa a México de Israel 

En el primer vuelo humanitario de México desde Israel, la cancillería confirmó que el equipo nacional de gimnasia rítmica regresa al país.

“El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento saldrá a México en el vuelo de repatriación de la Sedena”, escribieron por su cuenta de X.

Las gimnastas, en un breve video, agradecieron al gobierno por el apoyo para regresar a México y poder participar en los Juegos Panamericanos.

Hace un par de días, se informó que las integrantes del equipo junto con su entrenadora, quedaron varadas en Israel en medio del conflicto armado que se desarrolla en la zona.

Primero habían dado a conocer que se encontraban entrenando en Israel como parte de su preparación hacia los Juegos Panamericanos y luego de la difusión de un video donde pedían ayuda para regresar, confirmaron el apoyo de México.

La SRE también ha difundido testimonios de mexicanos en Israel que volarán de regreso a México en los aviones de la Fuerza Aérea, muchos de ellos atrapados en el conflicto cuando estaban de vacaciones en Israel.

La canciller Alicia Bárcena confirmó que además de los vuelos humanitarios, trabajan con más opciones de salida para mexicanos en Israel.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad