Publicidad

Nayarit presente en la lista “Tener mayor precaución al viajar” en la alerta de viajes del gobierno de EU

De acuerdo con la página de alerta de viajes del gobierno de EUA, los delitos violentos están muy extendidos y son comunes en México.
Por: Agencias | criticadn.mx

De acuerdo con la página de advertencias de viaje a México del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Yucatán y Campeche son entidades a las que los ciudadanos de ese país pueden viajar con seguridad y bajo riesgo.

Sin embargo, en los otros 30 estados mexicanos existen alertas de viaje que invitan a los paseantes a tener mayor precaución, reconsiderar su viaje o no trasladarse por el alto riesgo que implica la estancia.

Publicidad

Este 18 de abril de 2023, el gobierno estadounidense lanzó su más reciente advertencia de viaje a Chiapas, tras los actos violentos en San Cristóbal de las Casas, en la que asesinaron a un líder de artesanos.

La página Mexico Travel Advisory divide en cuatro categorías a los estados de nuestro país: No viajar, Reconsiderar viajar, Tener mayor precaución al viajar y Precauciones normales al viajar.

No viajar:

De la primera categoría (No viajar), están: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas; mientras que de la segunda (Reconsiderar viajar) colocaron a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

Publicidad

Tener mayor precaución al viajar:

La categoría que más estados considera, Tener mayor precaución, puso en la lista a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El resumen del país afirma que los delitos violentos (homicidios, secuestros, robos de vehículos y asaltos) están muy extendidos y son comunes en México.

Recomiendan a los ciudadanos estadounidenses tomar las restricciones que tienen los empleados del gobierno, como no viajar entre ciudades al anochecer, no tomar taxis en la calle o viajar solos a sitios remotos.

En general, las alertas en 30 de las 32 entidades de nuestro país tienen que ver con actividades criminales y secuestro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad