Publicidad

Persecución laboral en CESANAY denuncian productores acuícolas

Productores acuícolas denuncian al presidente y administradora de CESANAY, por acoso laboral contra la responsable del laboratorio de La Chiripa, y hasta se burlan de los "grupos feministas integrados por viejas argüenderas que desatienden labores del hogar".
Por: Mario Luna | criticadn.mx

Productores acuícolas de la zona sur del estado, están denunciando de manera unánime el desempeño amañado y corrupto del presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Nayarit- CESANAY- Miguel Olguín y de la gerente Verónica Aguilar, personajes siniestros dicen los quejosos que a su antojo quieren correr y remover a los trabajadores que no aceptan sus corruptelas.

Es por ello que los productores han enviado una serie de oficios desde inicios de este mes de Septiembre, al C.L.C.A. Hassan Nevárez Cuen, representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola  en Nayarit, haciendo de su conocimiento la serie de atropellos y acosos laborales que están sufriendo personal de CESANAY, en particular la maestra en ciencias y encargada del laboratorio de La Chiripa, en el municipio de San Blas, Alicia Estrada Pérez y quien además realiza labores como profesional de campo.

Publicidad

Al preguntar el nombre de quien al parecer es el vocero de los productores acuícolas, y quien hace la denuncia, dijo que en esta llamada de auxilio pública no hay un personaje solitario que haga denuncia alguna o defienda la permanencia de Alicia Estrada Pérez, ya que se habla en voz de todos los productores y que para ello se anexa una serie de nombres y firmas al calce que apoyan y avalan la permanencia y hacen manifiesto el acoso laboral contra la trabajadora por no aceptar condiciones corruptas de Miguel Olguín y de Verónica Aguilar.

Especificaron los productores que Alicia Estrada, ya tiene alrededor de cuatro años trabajando en CESANAY en el laboratorio de La Chiripa, tiempo en el cual se ha desempeñado con total rectitud y honestidad, pero sobre todo atenta a la problemática de los productores acuícolas y que hoy por esa persecución y acoso laboral en su contra la están removiendo por caprichos de estos siniestros personajes que manejan el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Nayarit hasta el Valle de la Urraca, esto para disfrazar su despido, subrayando que ellos no tienen la autoridad para removerlos de lugar porque ella tiene un contrato laboral para ese lugar, por lo que exigen la intervención de Hassan Nevárez Cuen, para que pueda resolver dicho problema y pare la persecución y acoso laboral contra Alicia Estrada Pérez.

Los productores afirman que ellos ya han entablado platicas con el presidente y la administradora o gerente de CESANAY, para hacerlos entender que ellos como productores están muy satisfechos del desempeño laboral que ha estado realizando Alicia Estrada, por ello su interés de que siga trabajando en La Chiripa, pero que desgraciadamente ambos personajes se han negado a escucharlos y arrecian con mayores fuerzas ese acoso laboral porque al parecer tienen la intención de meter a otra persona en su lugar que se preste a sus corruptas intenciones y que serán en perjuicio de los productores y de la misma acuicultura.

Publicidad
Las firmas que se han presentado a favor de Alicia Estrada Pérez.

Dicho acoso y hasta cierto punto violencia política de género contra la responsable del laboratorio de La Chiripa, se les ha hecho saber tanto a Miguel Olguín como a Verónica Aguilar que están tipificados con delitos penales, a lo que ellos han referido con burlas, asegurando que en CESANAY, son ellos quienes mandan y ordenan, y que no tienen miedo de que vayan a denunciarlos ante las autoridades o ante los mismos grupos feministas, ya que al decir de ellos ( de Miguel Olguín como de Verónica Aguilar) esas feministas son solo grupo de viejas argüenderas que desatienden sus hogares para andar de revoltosas, pero que en CESANAY, les harán entender que su lugar están en sus casas haciendo los quehaceres del hogar y que se dejen de mitotes.

En el oficio que envían al Representante Estatal Fitosanitario  y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola en Nayarit, e manera textual le mencionan, “en estos tiempos es muy difícil encontrar con virtudes y capacidades como los de ella, razón por lo cual queremos todos los productores de la zona acuícola en general , solicitarle de la manera más atenta a usted se mantenga a esta persona en su lugar de trabajo actual, en el laboratorio  de la localidad de La Chiripa, municipio de San Blas para que podamos mantener la armonía que se ha tenido desde su llegada”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad