Publicidad

Julio Betancourt paga para que ataquen a policías, narcos, funcionarios, políticos y periodistas

Este corrupto y nefasto jefe de policía, paga y brinda protección a un delincuente que administra páginas en redes sociales para tratar de desacreditar a detractores, enemigos, o adversarios que critican su negro actuar al frente de la corporación policiaca.
Por: Armando G. Barrera/CDN

Ha quedado al descubierto que el Director General de la Policía, Tránsito y Vialidad de Tepic, Julio César Betancourt García, es quien está detrás de las publicaciones en redes sociales donde atacan con “fake news” a narcotraficantes, policías, funcionarios, políticos, periodistas e incluso gente normal.

Julio César Betancourt, Jefe de la Policía de Tepic, financia a Jonathan Lora para atacar en páginas con «fake news» a políticos, narcos, policías, funcionarios y periodistas.

Y es que, todo se supo en una reciente reunión que se llevó a cabo en una casa de Ciudad del Valle, donde un expresidiario de nombre Jonathan Lora Ramírez, estuvo divulgando que está recibiendo protección policiaca vía escoltas y dinero en grandes cantidades de parte de quien dirige la Policía de Tepic, Julio César Betancourt García.

Publicidad
El lacra que trabaja para Betancourt.

Así, tras órdenes que recibe de quien le paga, Jonathan Lora, también conocido como “La Jony Lorenza”, se ha dedicado desde hace meses a atacar a presuntos narcotraficantes, policías retirados y en activo, así como a funcionarios públicos, como René Herrera y el joven Hugo Rodríguez, o líderes sindicales, como José Lucas Vallarta y Joel Murgo Huerta.

De los políticos que en los últimos meses han sido vilmente agredidos con ofensas que rayan en lo más corriente, son víctimas la diputada federal Geraldine Ponce, Alejandro Duarte, Raquel Mota, Alejandro Galván, Pavel “La Paviruchis” Jarero, Miguel Ángel Navarro Quintero, Manuel Peraza Segovia, Candy Yescas, todos los exfuncionarios de la anterior administración gubernamental, entre otros muchos.

Delincuentazo al servicio del jefe policiaco de Tepic.

También son blanco de los ataques pagados por Julio César Betancourt García, comunicadores como Mario Luna, Alberto Martínez, Héctor Gamboa, Óscar Zúñiga, Servio Tulio Berumen, Arcelia García, Lenin Guardado. Olegario Zamudio, Alejandro Sevilla, Jesús Cervantes y Martín Sánchez, curiosamente, puros periodistas que han publicado alguna o varias veces noticias sobre la corrupción, ilegalidades e irregularidades que continuamente comete el jefe de la policía y sus secuaces como el criminal carga maletas Faustino Zaleta Lozano.

Publicidad

Se ha confirmado, desde el 2 de noviembre del 2018, por el reportero Pedro Rubio M, quien publicó en Diario Crítica de Nayarit (criticadn.mx), que Jonathan Lora Ramírez, es quien administra directamente y a través de perfiles falsos como “Mayra Hernández” y otros, páginas en la red social Facebook, llamadas “CNN Nayarit” antes denominada “Verdades Nayarit”; Bandidos de la Gente y Los Bandidos Nayarit; Noticias Tepic Digital, Blog del Narco Nayarit, Nayarit por la Verdad y Narco Denuncia Nayarit.

Criminal al servicio de la policía.

Desde dichas páginas que tratan de hacer parecer que son verdaderos “medios de información”, se publican falsedades, falacias, “fake news”, groserías, y hasta señalamientos que rayan en lo corriente y vulgar, escudados, supuestamente, en el “anonimato”, cosa que se les terminó, pues ahora se conoce que es el corrupto de Julio César Betancourt, el que le da dinero y protección al exconvicto Lora Ramírez.

También, se reafirmaron los datos anteriores, con un informe reciente que hizo la Policía Cibernética del gobierno estatal y del que este reportero tiene poder, que gracias a las direcciones “IP” que es el «Protocolo de Internet”, y es el número que se te asigna dentro de la red, para saber quién es quién dentro del internet, que efectivamente es Lora Ramírez el que realiza las publicaciones en las páginas mencionadas.

Jonathan Lora Ramírez, alías «La Jony Lorenza», ahorita sirve a intereses del nefasto Julio César Betancourt García.

Antes, ya habíamos hecho público que Jonathan Lora Ramírez, actual empleado del ayuntamiento de Tepic, es quien maneja y utiliza esas páginas de manera ‘anónima’ para atacar a personajes, supuestamente, ligados al narco, políticos, funcionarios, líderes sociales y sociedad civil, antes siempre bajo el mando y patrocinio, perredistas, pero ahora es pagado por su nuevo patrocinador y protector Julio César Betancourt García.

EL CASO LEGAL DEL CRIMINAL LORA

Como volveremos a recordar a mediados del año del 2015 fue detenido en el libramiento de Tepic, Jonathan Lora Ramírez (o Rodríguez), después de haber armado un tremendo zafarrancho en el table dance ´Tapanko´, donde, según el expediente intentó matar a una persona a balazos.

Jonathan Lora, mejor conocido en el mundo bajo ahora como ´La Jony Lorenza’, fue detenido el mismo día de su intento de homicidio, en flagrancia, y en los análisis que le hicieron ya en la Fiscalía General de Justicia del Estado, se le encontró alcohol y cocaína en la sangre. A las horas fue puesto a disposición de un juez penal y encerrado en el Centro de Rehabilitación Social ´Venustiano Carranza´, ahí estuvo varios meses hasta que por gestiones del ex fiscal, Edgar Veytia (que ahora ya no reconoce), pudo salir de prisión.

Jonathan Lora, administrador y creador de esta página.

El caso oficial tuvo el número 1474/2015 penal, y lo llevó a cabo el todavía juez de primera instancia, Oswaldo Delgado Nájar, quien lo sentenció en primera instancia a cuatro años de prisión y reparación del daño en agravio de César Augusto de la Torre Pérez.

El 20 de junio del 2015, Jonathan Lora Ramírez (o Rodríguez), fue ingresado a la penal a las 6:50 de la mañana, y como a todos, lo ficharon, documentos que se adjunta a la presente nota informativa. En ese documento se da a conocer como su domicilio la calle Camino Viejo a San Blas, número 51, de la Colonia Lindavista, justamente muy cerca de donde fue abatido el capo Juan Francisco Patrón Sanchez, ‘El H2’, jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, el pasado 9 de Febrero del 2017. Grupo del crimen organizado al que ahora Jonathan Lora Ramírez está atacando fuertemente por razones desconocidas.

Jonathan Lora, también creo y administra «Narco Denuncia Nayarit», recibe dinero de Julio Betancourt para atacar a los detractores del jefe policiaco.

Se dice en el documento en poder de CDN (criticadn.mx), que Jonathan Lora hacía labores de espionaje y otros trabajitos a favor de la Fiscalía de Nayarit a cambio de su libertad que logró Edgar Veytia… aunque hoy lo niegue.

Noticias Tepic Digital, otra de las páginas que utiliza Lora Ramírez para atacar a los detractores o críticos de Betancourt García.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

De cuando Jonathan Lora se le hincó y le lloró a Edgar Veytia para que lo sacara de la penal

El excremento de Julio Betancourt quiere heredar el cargo al criminal de Faustino Zaleta Lozano

Ahora Julio Betancourt encubre a policías por violencia sexual

Por robo calificado, abuso de autoridad y otros delitos, vinculan a proceso a Julio César Betancourt García

Julio César Betancourt, lo más podrido de la Policía en Nayarit

Por drogadicto dieron de baja al malandro de Faustino Zaleta Lozano de la Policía de Tepic

Cesan por corrupto e inepto al peor Director de Policía que ha tenido Tepic

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad