Publicidad

De cuando Jonathan Lora se le hincó y le lloró a Edgar Veytia para que lo sacara de la penal

Aunque ahorita lo niegue, ´La Jony Lorenza´, después de que salió de la penal le trabajó al exfiscal de Nayarit y traicionó a Polo Domínguez. *Ahora el criminal trabaja para el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón, quien lo contrató para atacar a sus detractores, aunque sean mujeres.
Por: Manuel Juárez/CDN

A mediados del año del 2015 fue detenido en el libramiento de Tepic, Jonathan Lora Ramírez (o Rodríguez), después de haber armado un tremendo zafarrancho en el burdel llamado ´Tapanko´, donde, según el expediente que circula en redes sociales y que aquí reproducimos, intentó matar a una persona a balazos.

En el momento de su arresto. Foto para la historia de esta lacra.

Jonathan Lora, mejor conocido en el mundo bajo ahora como ´La Jony Lorenza´ fue detenido ese mismo día de su intento de homicidio, en flagrancia, y en los análisis que le hicieron ya en la Fiscalía General de Justicia del Estado, se le encontró alcohol y cocaína en la sangre. A las horas fue puesto a disposición de un juez penal y encerrado en el Centro de Rehabilitación Social ´Venustiano Carranza´.

Publicidad

El caso oficial tuvo el número 1474/2015 penal, y lo llevó a cabo el todavía juez de primera instancia Oswaldo Delgado Nájar, quien lo sentenció en primera instancia a cuatro años de prisión y reparación del daño en agravio de César Augusto de la Torre Pérez.

El 20 de junio del 2015, Jonathan Lora Ramírez (o Rodríguez), fue ingresado a la penal a las 6:50 de la mañana, y como a todos, lo ficharon, documentos que se adjuntan a la presente nota informativa. Nadie fue a visitarlo por varios meses.

La sentencia contra Jonathan.
Condena.

Cuentan reos que estuvieron también en ese tiempo ahí en el Centro de Readaptación Social, que a Jonathan Lora, desde su ingreso, le gustó a un líder de internos apodado ´El Mecánico´, quien no dudo en agarrarlo de ´su mujer´ y por ello lo tenía confinado en un lugar conocido como ´el 7-1´, ´La Loba´ y/o ´El Pozo´ donde continuamente le hacía ´visitas conyugales´.

Publicidad

Lora Ramírez, quien también salió huyendo de Tapachula, Chiapas, en su encierro, a diario lloraba arrepentido por su mal comportamiento y, como pudo, ya en el 2016, le hizo una petición al entonces fiscal Edgar Veytia. Quería hablar con él, proponerle un trato.

Fichado.

El fiscal Veytia como siempre lo hacía, optó por tener una charla con él, en una de sus tantas visitas que hizo a la penal. Ahí Veytia le dijo:

¿Qué quieres cabrón, me dicen que quieres hablar conmigo y proponerme un trato?.

Jonathan en cuanto lo vio, comenzó a llorar inconsolablemente, se le hincó, le pidió perdón, ´por si alguna vez lo ofendí´ le dijo— mientras lo abrazada de las piernas.

Luego el reo le dijo al Fiscal:

´Ayúdeme en salir de aquí y yo le ayudo afuera en lo que usted me pida´.

El fiscal le pidió que se levantara y le dijo que analizaría su caso. Así aquel fiscal intervino, fue intermediario para que el agraviado firmara perdón y, fue también Veytia, quien de su propio dinero pagó la reparación de daño y la multa que le correspondía a Lora.

Prueba de la detención.

A los dos meses de haber hablado en la penal con Jonathan Lora, Veytia ya lo había logrado sacar. Ese día, le mandó llamar y lueguito llegó Jonathan a la oficina del funcionario. De nuevo, le lloró, le agradeció y se le hincó abrazándole las piernas, pues fue el único que había visto por él.

Después, a los pocos días, de manera curiosa, Jonathan Lora comenzó a cobrar en la Fiscalía General de Justicia (donde aún tiene un cheque quincenal), a parte de su ingreso en el ayuntamiento de Tepic, donde no perdió su chamba por intervención de la señora Águeda Galicia Jiménez. Y comenzó a publicar en redes sociales con perfiles falsos muchas cosas en contra del entonces alcalde de Tepic y actual líder del congreso del estado, Leopoldo Domínguez González.

Lo más curioso es que antes de su ingreso a la penal, Jonathan Lora siempre habló muy bien de Polo Domínguez y, ya que salió, fue el artífice y líder de un equipo que orquestaba una serie de ataques que se le hicieron al entonces alcalde de Tepic, desde publicaciones en redes, hasta diseño y distribución de volantes en toda la capital nayarita.

Ahora, Jonathan ´La Jony Lorenza´ Lora, claramente se ve que traicionó a Polo Domínguez y a después de su captura en Estados Unidos, traicionó a Edgar Veytia. }Ahora fue contratado para hacer el trabajo sucio a Francisco Javier «El Maruchan» Castellón Fonseca y sus regidores, a quienes, seguramente, muy pronto también va a traicionar.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Julio Betancourt paga para que ataquen a policías, narcos, funcionarios, políticos y periodistas

Vamos contra el ciber acoso y la violencia digital contra la mujer: Pedroza

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad