Publicidad

Debemos rescatar la riqueza histórica de Tepic: Castellón Fonseca

Que sea también un rescate gastronómico, cultural, religioso y de personajes; dijo el alcalde al conmemorar 487 años de la fundación de la Villa Española.
Por: Alfredo López S./CDN

El presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de prestigiados historiadores nayaritas, conmemoró el 487 aniversario de la Fundación Hispánica de Tepic, el 25 de julio de 1532 por Nuño Beltrán de Guzmán.

Con un panel de opinión en el que tuvieron destacada participación los historiadores Pedro Luna Jiménez, Gregorio Miranda, Javier Berecochea y el alcalde Javier Castellón Fonseca, se reflexionó sobre pasajes históricos y relevantes de lo que hoy es capital nayarita, la ciudad de Tepic.  La moderación de los panelistas en el evento estuvo a cargo de Bernardo Macías Mora.

Publicidad

Al respecto, el alcalde comentó que “la conmemoración de la Fundación Hispánica, podemos haberla hecho como un acto, una fiesta o una celebración; es momento de reflexionar y pensar la historia de nuestra ciudad y la manera como esta ciudad ha crecido, se ha desarrollado y ha generado también los problemas en que vive pero también las cosas buenas que hay que rescatar, que son muchas”.

castellón Tepic

Tepic todavía tiene mucho para crecer; por ello, el alcalde planteó que al menos cada quince días se realice una actividad referente al rescate de la historia de Nayarit, sobre todo de Tepic.

Publicidad

“Que sea un rescate histórico, no sólo académico, sino también gastronómico, cultural, religioso, así como de personajes que sí ha habido muchísimos que bien vale la pena rescatar como políticos, deportistas, gente de la cultura; son personas que las nuevas generaciones deben conocer y valorar”, concluyó el presidente municipal capitalino.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad