Publicidad

Con el pretexto de la Ley Laboral, el SUTSEM hará paro estatal

*La realidad es que el próximo lunes 5 de Agosto, la cacique del sindicato de los burócratas quiere demostrar el "músculo" de su nuevo partido político... Inicia su campaña proselitista pues...
Por: Mario Luna/CDN

La dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios-SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, ha convocado a todos sus agremiados a dejar de trabajar este próximo lunes 5 de agosto, por lo que todos los servicios de las diferentes dependencias del gobierno estatal como municipales, dejarán de funcionar en perjuicio de los ciudadanos.

Según la dirigente del SUTSEM, dicho paro estatal, se hace debido a la aprobación de la Ley burocrática, a la que ellos llamaron ley antisutsem, como si fuera una ley expresa para ellos, y haber abrogado el estatuto jurídico de su organización, así como por haberse negado el gobernador a firmar el convenio laboral vigente.

Publicidad

Además quiere Águeda Galicia que le autoricen recategorizaciones para sus allegados, así como porque no le autorizado que las vacantes sean cubiertas por interinos que ella misma decide a su conveniencia sin importarle el escalafón.

Por un lado la líder del SUTSEM, dice que el gobernador está haciendo contrataciones de personal innecesaria porque hay muchos trabajadores, y ella quiere meter a su antojo y capricho a gente incondicionales, y con este plantón y paralización de labores lo que pretende es presionar y chantajear al gobierno para que cedan en todo lo que ella les pide.

Dijo que este paro estatal de labores también obedece a que a sus agremiados se les está tratando mal por parte de los funcionarios quienes les exigen que trabajen cosa que no están acostumbrados hacer los sutsemistas y a eso le llaman mal trato.

Publicidad

Por lo pronto ya Águeda Galicia, arranca con este paro laboral del lunes, con su carrera político-electoral para darle allegados a su partido que ha fundado y poder darles espacio político a quienes serán sus candidatos, principalmente a Hilario Ramírez Villanueva mejor conocido como Layín y otros ex funcionarios estatales que andarán por ahí y que se dirá que andan en apoyo.

Asimismo, reclamó que el gobierno no esté otorgando los préstamos a los trabajadores que tanto necesitan, sin duda dicho reclamo es porque por cada préstamo que entregan a los trabajadores, estos deben de pagar un porcentaje de acuerdo a lo que reciben de préstamo recurso que nunca ha sido transparentando en que se utiliza.

La dirigente sindical, añadió que también este paro laboral en todo el estado que estarán realizando este lunes desde tempranas horas, se debe también a que no les han presentado un informe pormenorizado de la situación que guarda el fondo de pensiones, incongruente esta preocupación de parte de ella, cuando en su momento ella autorizó que fuera saqueado y manoseado los recursos de este fondo de pensiones, por parte del ex gobernador Ney González, y todo porque a ella le dieron diputaciones y una serie de dadivas económicas, por lo que debe de reconocer que ese desquebrajo del fondo de pensiones es culpable en parte ella.

Por lo pronto ya todas las huestes sutsemistas están listas para no trabajar este lunes en exigencia a que el gobierno les dé todo lo que ellos le están exigiendo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad