Publicidad

Feminicida de Martha y Yuliana podría ser sentenciado entre 100 y 150 años de prisión

Tan solo por el doble feminicidio podrían echarle al menos 100 años, además, faltan otros delitos por la agresión al padre y agravantes en su actuar. Este caso ya rebasó las fronteras nayaritas y comienza a hacer un caso nacional.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Alfredo «N», quien es el doble feminicida capturado en Tepic en flagrancia, poco después de que asesinara a cuchillazos a dos mujeres, podría ser sentenciado entre 100 y 150 años de prisión, y esa petición ya la está sustentando la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Servidores que llevan este caso en especial, indicaron de manera extraoficial a criticadn.mx, que tan solo por los dos feminicidios la autoridad ministerial podría pedir al juez penal un castigo de entre 100 y 150 años de cárcel, pero, se le añadirán otros delitos como el de lesiones intencionales, ataque con arma, y agravantes como la alevosía y ventaja, contra las dos hoy fallecidas y el señor que aún está internado en un hospital de la capital nayarita.

Publicidad
Este sujeto con cara de loco desquisiado, es Alfredo «N», de 32 años, es el que hirió de muerte a Felicitas Yuliana Ramos Nieves y a su mamá Martha Elena Nieves (DEP).

Por momento, este día la autoridad ministerial hará la imputación ante el juez de control y solicitará la prisión preventiva, petiiciones que muy seguro serán aceptadas por el juez, quien fijará pronta fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

POR PELEAR UN ESPACIO DE ESTACIONAMIENTO LAS MATÓ

En tanto, la Fiscalía General de Nayarit, dio a conocer a través de un comunicado que el móvil del doble feminicidio y el ataque al otro señor, padre y esposo de las fallecidas, se debió a una discusión por un espacio de estacionamiento.

Publicidad

Así el comunicado de la dependencia:

Debido a que es un asunto de interés público el hecho criminal ocurrido el pasado martes 1 de marzo del actual, en la colonia Amado Nervo de esta ciudad, donde tres personas fueron lesionadas -falleciendo posteriormente dos de ellas-, Fiscalía General hace públicas las siguientes precisiones:

Alrededor de las 21:00 horas del día ya mencionado (1 de marzo de este 2022), se suscitó un hecho violento en calle Francisco González Bocanegra, colonia Amado Nervo, reportándose a los números de emergencia que tres personas habían sido lesionadas con un objeto punzocortante, lo cual movilizó a personal de Fiscalía General del Estado hasta el lugar, el cual ya se encontraba acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes dieron paso al procesamiento correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se conoció que el imputado Alfredo “N” agredió con un cuchillo a Alfonso “N”, Martha Elena “N” y Felicitas Yuliana “N”, esta última hija de las dos primeras víctimas, siendo la razón de la agresión el hecho de que al ahora imputado le molestó que su vecino Alfonso estacionara su vehículo al exterior de su vivienda, lo que desató una agresión a golpes que Martha Elena y Felicitas Yuliana trataron de evitar, resultando lesionadas ambas por Alfredo, quien con un cuchillo les ocasionó lesiones punzocortantes en tórax y abdomen.

De manera inmediata, las víctimas fueron trasladadas por sus familiares para su atención médica; Felicitas Yuliana a un conocido sanatorio ubicado frente al Parque Juan Escutia, donde no se le brindó la atención médica toda vez que personal de dicho nosocomio manifestó no poder atenderla, falleciendo al exterior de dicho lugar, hecho que propició que esta Fiscalía abriera de oficio una segunda carpeta de investigación, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

En tanto, Martha Elena fue trasladada para su atención médica al Hospital Civil de esta ciudad, donde el día miércoles 2 de marzo falleció a consecuencia de las lesiones recibidas.

Por su parte, Alfonso “N” resultó con lesiones por contusión en su integridad, las cuales son atendidas hasta este momento.

Caso verdaderamente indignante.

El imputado fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en la Investigación de Homicidios, integrándose la carpeta correspondiente, por lo que la tarde de ayer jueves 3 fue puesto a disposición del Juez de Control para la audiencia de imputación, la cual se celebrará durante la mañana de este día.

Como ha venido actuando respecto de todo acto antijurídico cometido en agravio de la sociedad, Fiscalía General no dará espacio a la impunidad ni ofrecerá tregua a la delincuencia.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS AL CASO:

(Video) Cegado de coraje atacó a familia y mató a cuchillazos a la mamá e hija

(Video) Surgen indignantes imágenes de cómo sacan del Sanatorio Guadalupe de Tepic a Yuliana Ramos Nieves para que muera en la calle

Clausuran el Sanatorio Guadalupe por el caso de Yuridiana Ramos Nieves

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad