Publicidad

En Bahía de Banderas los motociclistas deben respetar la ley por su propia seguridad

Quienen tengan una motocicleta solo tendrán dos semanas para regularizarse, comprar cascos, quitar escapes ruidosos, y cumplir con todas las normas que existe la ley, advirtió Guillermo Martínez Moreno, Director General de Policía y Vialidad.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Debido a que se han incrementado los accidentes y víctimas donde participan motociclistas, en el municipio de Bahía de Banderas se llegó a la conclusión que se termina con la tolerancia que se tenía con la población que tiene este tipo de vehículos, y todo será por su propia seguridad.

Guillermo Martínez Moreno: Actuaremos por su propia seguridad.

En efecto, los dueños de motocicletas de este municipio solo tendrán un par de semanas para poder comprar un casco, sacar su licencia correspondiente y placas y quitar los escapes ruidosos que algunos tienen.

Publicidad

Lo anterior lo informó el Director General de la Policía y Vialidad de este municipio, el comandante Guillermo Martínez Moreno, quien explicó que para evitar más muertes o accidentes con lesionados de gravedad, comenzarán a verificar que todos los motociclistas cumplan con las normas ya establecidas para este tipo de vehículos de dos ruedas.

Y es que, en Bahía de Banderas debido al gran número de adolescentes que pierden la vida en accidentes en motocicletas, ya no se tolerará a menores de edad conducir motocicletas, por lo que padres de familia deberán responsabilizarse por los mismos, y de no ser así, podría haber hasta arrestos de ser necesario, se advirtió por parte de la autoridad.

“La verdadera intención es salvar vidas de adolescentes irresponsables de sus mismos actos al conducir este tipo de vehículos de manera errática sin medir las consecuencias”, comentó Martínez Moreno al anunciar las medidas que se tomarán en próximos días.

Publicidad

Así es que, sin excusa alguna se decomisaran las motocicletas que sean conducidas por menores de edad y personas sin casco, por lo que tienen 15 días para comprar su casco, limitar el ruido del escape y portar su placa correspondiente.

Finalmente, se informó que además de sanciones y multas para empresas o comercios de reparto que contraten menores de edad para este fin en vehículos de dos ruedas, hasta podrían ser turnados al agente del Ministerio Público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad