Publicidad

Se debe garantizar a nayaritas una vida libre de violencia: Alba Cristal Espinoza

Con todo respeto me uno al dolor de Yuliana, Martha y Ashab, cuyas muertes estremecen, de nueva cuenta, nuestra conciencia social, dijo la legisladora en la máxima tribuna de Nayarit.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

«Han sido días de profunda tristeza y eso causa una gran indignación siendo testigo de la carente respuesta inmediata de autoridades y también se la indolencia de espacios donde la vida debe de ser preservada y le dieron la espalda a esa esperanza. ¡Claro que reprobamos la violencia!, ¡Claro que debemos combatir las causas de pérdida de valores y del respeto a la vida Yuliana, Martha y Ashab, merecen y tendrán justicia».

Yuliana, Martha y Ashab, víctimas de la violencia y de la negligencia.

Así inició su discurso en la máxima tribuna del estado la diputada morenista, presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña.

Publicidad

Luego enfatizó que para garantizar a todas y todos los nayaritas una vida libre de violencia, libre de agresiones que terminan con vida de inocentes, el Congreso del Estado hará lo necesario para erradicar los casos de muertes violentas.

“Las muertes estremecen la conciencia social, quiero aprovechar el espacio en tribuna con un tema que se comparte en todo el Estado, para alzar la voz en nombre de tres personas a quienes les arrebataron la vida de manera cobarde y terrible, que fueron víctimas de actos aberrantes de violencia, pero también de la negligencia, Yuliana, Martha y Ashab, merecían seguir viviendo”, expresó la legisladora local.

Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de quienes murieron recientemente de manera horrorosa.

En Sesión Pública Ordinaria, la presidenta del Poder Legislativo, pidió se guardara un minuto de silencio en honor a las tres víctimas antes mencionadas que perdieron la vida recientemente de manera violenta.

Publicidad

«Me llena aún más de rabia y hartazgo, el saber que por negligencia, por falta de humanidad y atención pronta y oportuna Yuliana Nieves y Ashab Huerta perdieron la vida», exclamó la diputada por Compostela.

En tribuna reiteró el compromiso de la Trigésima Tercera Legislatura de trabajar para erradicar la violencia, sin embargo, reconoció que este tema es algo que se tiene que abordar desde casa, ya que se deben retomar los valores y respeto a la vida.

En otro tema, en esta misma Sesión Pública Ordinaria las y los legisladores aprobaron el acuerdo para exhortar a los 20 Ayuntamientos del Estado, a fin de que revisen la situación laboral y social de las y los agentes de policía municipal, para que los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura tengan conocimiento sobre los temas mencionados.

Se les hará justicia a las víctimas: Alba Cristal Espinoza.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad