Publicidad

Eduardo Lugo encuentra más robos hechos por su antecesor e interpone más denuncias

El presidiario Rodrigo Ramírez y su tesorero, desviaron al menos 12 millones de pesos del ISR, pero, además, se detectaron clonaciones de recibos oficiales. El desfalco rebasa los 15 millones de pesos.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López y la Síndico Municipal, Marisol Contreras, encontraron más  desvíos de recursos y un desfalco por varios millones de pesos hechos, al parecer, por su antecesor, Rodrigo Ramírez Mojarro, y por ello presentaron las denuncias correspondientes.

Lugo y Contreras, cumpliendo promesas de campaña. No solaparán desvíos.

Así pues, asistieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para interponer un par de denuncias en contra de las autoridades del gobierno anterior que presidieron al municipio santiaguense, específicamente contra el exalcalde y quien fuera su tesorero municipal.

Publicidad

«Venimos a presentar una denuncia más ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quién o quiénes resulten  responsables, por los delitos de EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES, DELITOS COMETIDOS EN LA CUSTODIA DE DOCUMENTOS, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, FALSIFICACION DE SELLOS, FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN GENERAL, FALSIFICACIÓN DE CERTIFICACIONES Y DEMÁS QUE RESULTEN», indicó el alcalde al ser abordado por los periodistas que lo encontraron en la citada dependencia.

Y ahí agregó: «Tenemos en nuestras manos  identificadas varias licencias de funcionamientos y giros comerciales, que pagaban un solo permiso y con ese mismo folio hacían un uso indebido de hasta 8 o 10 negocios más, algunos por mil 800 pesos, algunos más por  tres mil 500 y otros con mayor cantidad, pero lo malo que esos recursos nunca ingresaron a las arcas municipales, porque era un solo folio, entonces, por esas malas acciones estamos poniendo nuestra respectiva denuncia ante la autoridad correspondiente«.

Defendiendo al pueblo.

Eduardo Lugo también reveló:  «haremos otra denuncia más por el no pago del ISR, que no se cubrió ante el SAT, ellos hicieron la retención respectiva con los recursos de los trabajadores, pero no lo entregaron nunca al SAT, no lo pagaron, y como bien sabemos la Ley de la disciplina financiera así lo exige, que las deudas de corto plazo sean pagadas a corto plazo y ellos no lo hicieron, para así no dejarles deudas al gobierno actual; entonces, estamos hablando de once millones de pesos, que si los tuviéramos en nuestras manos, estaríamos haciendo más obras y acciones para nuestro municipio».

Publicidad

Finalmente, dijo que él ni los demás miembros del cabildo santiaguense no van a permitir que al pueblo noble de Santiago Ixcuintla se le engañe, por lo que seguirán actuando conforme a la ley y siempre en defensa de los bienes de la gente.

Un par de carpeta de investigación más contra el «Roba Recio», el preso Rodrigo Ramírez Mojarro.

Se conoció de manera extraoficial que se desviaron al menos 12 millones de pesos del ISR, pero, además, se detectaron clonaciones de recibos oficiales. El desfalco rebasa los 15 millones de pesos.

Cabe indicar que el expresidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, mejor conocido como «El RR» o «El Roba Recio», actualmente está preso en la penal de Tepic por el delito de violencia intrafamiliar contra su exesposa y por otros delitos derivados de su ilegal actuar como alcalde en la pasada administración municipal.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Cayó a la cárcel por golpear a su exmujer el exalcalde de Santiago Ixcuintla

Vinculan a proceso al “Roba Recio” exalcalde de Santiago Ixcuintla, por Allanamiento de Morada

Habrá más denuncias contra Rodrigo Ramírez Mojarro exalcalde de Santiago Ixcuintla

Exalcalde de Santiago Ixcuintla no está libre y tiene más órdenes de aprehensión: “Chuky” Benítez

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad