Publicidad

Dan a conocer más tranzas de Rodrigo Ramírez Mojarro de cuando fue alcalde en Santiago Ixcuintla

Al menos unas 60 basificaciones realizó el exalcalde a familiares y amigos cercanos de él, de exregidores y exfuncionarios de primer nivel, a los cuales les dieron sueldazos que no merecían, reveló el alcalde morenista Eduardo Lugo López.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Entre más revisan, más tranzas salen a relucir del negro actuar como presidente municipal que realizo el otrora poderoso expresidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, mejor conocido como «El RR» o el «Roba Recio«, mismo que desde hace unos meses está preso en la penal de Tepic por otros delitos cometidos contra su exesposa y el erario público.

El «RR» o «Roba Recio» ahora enfrenta las consecuencias de sus actos de cuando era alcalde, y cuando se sentía el todo poderoso e intocable. Está preso en la penal de Tepic.

En efecto, según ha revelado recientemente el nuevo presidente municipal, Eduardo Lugo López, su antecesor basificó de manera ilegal a unos 60 trabajadores unos 15 días antes de dejar el puesto, personas a las que les pusieron sueldazos que no merecían ni justificaban, por lo que se peleó esta anomalía de manera legal.

Publicidad

“Familiares, amigos, parientes; 60 nuevos basificados, no tengo el dato de cuántos familiares son exactamente, pero sí la mayoría”, señaló el alcalde de Morena.

Los basificados que metió en las últimas dos semanas el llamado «Roba Recio» son parientes de exfuncioonarios de primer nivel, de el mismo exalcalde y de otros integrantes del cabildo santiaguenses, a quienes les pusieron niveles de 6 y 7, que resultan los más altos en categoría, pero, que además, ni los merecían.

Eduardo Lugo y Navarro Quintero, juntos realizando trabajo con honestidad y castigando a los rateros.

Dijo que esa nueva tranza que se le detectó al actual interno de la penal de Tepic, Rodrigo Ramírez, significa una erogación de unos 750 mil pesos cada mes para el municipio de Santiago Ixcuintla, pero que si se contabilizan las demás prestaciones que se les tienen que dar, todo el gasto de estos familiares dan como resultado unos 25 millones de pesos, cosa que tiene ahorcado a la actual administración municipal pues el 85 % del presupuesto se les va en pagar nómina.

Publicidad

No obstante, esto no se permitirá y por ello se actúa de manera legal y jurídicamente con la finalidad de echar abajo todas esas basificaciones y sanear un poco las finanzas municipales.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Eduardo Lugo encuentra más robos hechos por su antecesor e interpone más denuncias – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Vinculan a proceso al “Roba Recio” exalcalde de Santiago Ixcuintla, por Allanamiento de Morada – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Paulatinamente se recupera la maquinaria que corrupto exalcalde había vendido como “chatarra” en Santiago Ixcuintla – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Cayó a la cárcel por golpear a su exmujer el exalcalde de Santiago Ixcuintla – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Exalcalde de Santiago Ixcuintla no está libre y tiene más órdenes de aprehensión: “Chuky” Benítez – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad