Publicidad

Tormenta Roslyn se convertiría en huracán y afectaría varios estados de México

Tocaría tierra en Nayarit entre la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de octubre, como un huracán de categoría 2.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron que Rosly se mantiene como una tormenta tropical cerca de las costas de México, con la posibilidad de causar afectaciones en varios estados.

La tormenta se formó este jueves frente a las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde causará lluvias «intensas».

Publicidad

Actualmente se localiza a 285 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 315 kilómetros al sur de Punta San Telmo, en Michoacán y presenta vientos  máximos sostenidos de 75 kilómetros, con rachas de 95 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco, Colima y Oaxaca. Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

La proyección de su trayectoria, presentada por las autoridades nacionales, indica que tocaría tierra entre la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de octubre, como un huracán de categoría 2; se adentraría en el centro del país y perdería fuerza hasta degradarse a depresión tropical.

Publicidad

«Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a estar atentos de los avisos», advirtió la entidad.

Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene y Paine.

Agatha, Darby, Kay y Orlene llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una «temporada activa», y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad