Publicidad

Paulatinamente se recupera la maquinaria que corrupto exalcalde había vendido como «chatarra» en Santiago Ixcuintla

Asi lo informó el secretario del ayuntamiento, Mijaíl Paredes, quien mencionó que ya se recuperó una retro-excavadora que se encontraba en buenas condiciones y otra maquina hace algunos meses.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Mijail Paredes Sandoval, secretario del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, declaró que por medio de una orden judicial se pudo trasladar una máquina tipo retro-excavadora, la cual se encontraba en estado de abandono en unas parcelas de limones en el poblado de Valle Lerma, en ese mismo municipio.

Mijail Paredes, Secretario del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla y uno de los mejores colaboradores que tiene el alcalde Eduardo Lugo.

“Ahí la tenía el comprador de la supuesta chatarra y como hemos visto por ahí en redes sociales, nada de chatarra, camina solita y sin necesidad de otra cosa”, expuso el funcionario.

Publicidad

Esta máquina, según cuenta el secretario, se había vendido como chatarra en el pasado ayuntamiento de José Rodrigo Ramírez Mojarro, mejor conocido como «El Roba Recio«, por un precio bastante bajo, irrisible pues era muy bajo a lo que realmente cuesta esa maquinaria.

Estas acciones que se cometieron en el pasado ayuntamiento dejaron a Santiago con pocas herramientas de trabajo para obras públicas, sin embargo, gracias al trabajo que está realizando el actual presidente municipal, Eduardo Lugo López, el municipio ha salido a delante.

El «RR» o «Roba Recio» ahora enfrenta las consecuencias de sus actos de cuando era alcalde, y cuando se sentía el todo poderoso e intocable.

Como recordaremos, el expresidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, actualmente se encuentra preso en la penal de Tepic por delitos como Allanamiento de Morada y Violencia Familiar pues golpeó a su exesposa.

Publicidad

Sin embargo, también muy pronto tendrá que enfrentar otros delitos que cometió Ramírez Mojarro, pues cuando fue alcalde de Santiago se enriqueció a costillas de los bienes del pueblo y otras negociaciones truculentas  e ilegales que le fueron descubiertas por la actual administración municipal y que ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General de Justicia de Nayarit donde están por culminar la integración de varias carpetas de investigación sobre esas corruptelas cometidas por la pasada administración municipal de Santiago Ixcuintla.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Vinculan a proceso al “Roba Recio” exalcalde de Santiago Ixcuintla, por Allanamiento de Morada

Exalcalde de Santiago Ixcuintla no está libre y tiene más órdenes de aprehensión: “Chuky” Benítez

Cayó a la cárcel por golpear a su exmujer el exalcalde de Santiago Ixcuintla

Habrá más denuncias contra Rodrigo Ramírez Mojarro exalcalde de Santiago Ixcuintla

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad